La Demarcación de Costas inició ayer el desguace de unos de los dos barcos que permanecen encallados desde hace más tres años la playa de s'Arenal, en la bahía Sant Antoni.
Se trata de la embarcación 'Drass', un pesquero de 20 metros de eslora y de más de 50 toneladas, cuyo propietario rehusó retirarlo una vez quedó varado en la orilla. Ahora, Costas asume los 52.000 euros que supone retirar y «eliminar» esta embarcación mediante una operación de desguace y «la gestión integral de los residuos». Es una intervención que se preveía efectuar el pasado octubre pero que, «por un ajuste de la programación de presupuestos», sufrió seis meses de retraso.
Así lo indicó ayer el Jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar, que se trasladó a Sant Antoni para explicar el inicio de esta intervención, que durará de «una semana a diez días».
Según destacó Alomar, en el presupuesto de la actuación se incluirá además «la retirada de una lancha motora, también varada en la zona, y la demolición de un antiguo varadero de hormigón que está a cien metros del barco». «Estamos haciendo esta inversión en una competencia que no es nuestra, pero creemos que tenemos que ayudar», aseguró el Jefe de Costas, en referencia a que la responsabilidad de retirar el barco debía recaer sobre el Ayuntamiento de Sant Antoni, debido a que cuando las embarcaciones están amarradas en la bahía son competencia de Costas pero, cuando encallan en la playa, pasan a ser un deber municipal.
Costas inicia el desguace y la retirada del pesquero encallado en s'Arenal
La intervención para eliminar el 'Drass' durará de una semana a diez días y obliga a cerrar parte de la playa
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.