-Cumplimiento: Calcula que un 70%

-Proyectos no realizados: Mejora en la fluidez en la circulación de Sant Josep, en la calidad del agua de Es Cubells, entre otros

-Espina clavada: La aprobación de las nuevas normas subsidiarias

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, da por cumplidas, entre otras cuestiones de su programa, la aceleración de la construcción del nuevo centro de salud de Sant Josep, la mejora en las conexiones del transporte público, el aumento de presencia policial, la mejora de la calidad de agua en Sant Jordi y la limpieza de las playas, entre más propuestas de su programa, ideado pueblo por pueblo. «La conclusión es que estoy muy satisfecho de lo que hemos sido capaces de hacer en un municipio complejo. No es fácil gestionar 160 kilómetros cuadrados, 80 kilómetros de litoral y 34 playas. Por ejemplo, la retirada de basura tiene un coste mucho mayor en nuestro municipio que en otros», compara. La espina clavada de su legislatura son las normas subsidiarias. «Me gustaría haberlas concluido, como también el emisario de la depuradora de Cala Tarida, que nos hace falta, así como algún centro de día. Pero de las normas estamos esperando el último informe que nos tiene que hacer la Dirección General de Aviación Civil y tendremos que hacer un proyecto de seguridad aeronáutica, algo que no teníamos previsto», agrega.
Su grado de cumplimiento a nivel municipal lo cifra en un 70% porque, según asegura, en su programa hay propuestas que chocaron con la realidad municipal una vez iniciado su mandato. «Cuando no has trabajado en el ayuntamiento y no has gobernado eres muy voluntarista también», reconoce, y destaca, por ejemplo, una de las propuestas que estaba destinada a rehabilitar la cantera de Can Orvay. «Es una de las cosas que pones en el programa y no sabes, porque esta cantera está en activo y tiene un dueño», destaca. Igualmente, indica que con los proyectos extraprogramáticos realizados su nivel de cumplimiento es del 110%. En cuanto a si los ciudadanos votan un programa ideológico o de propuestas, Agustinet considera «que en un gobierno autonómico o central las líneas ideológicas son más necesarias, más potentes, pero en un ayuntamiento son más equipamientos que un programa ideológico de derechas o de izquierdas», concluye el acalde.