El presidente de Trapsa Yates, adjudicataria de amarres en los puertos de Eivissa y Maó, admitió ante la Policía que recibió 600.000 euros de la sociedad Autotrade Selection a cambio del uso de sus instalaciones «con el fin de tratar de salvar Viajes Marsans». La operación se repitió con Caixa de Catalunya por un importe de cinco millones de euros.
Así se desprende del sumario de la 'operación Mar Blau', que investiga la supuesta adjudicación irregular de la concesión de amarres en los puertos de Maó, Eivissa y Palma.
Las pesquisas realizadas a raíz de la denuncia por la supuesta adjudicación irregular de los concursos revelan, según el informe policial, que el actual presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, mantuvo diferentes reuniones con Trapsa Yates y el Club Marítimo de Maò, las cuales se consideran «atípicas» puesto que advierte que «se trata de dos de la empresas licitadoras para saber si una de ellas iba a renunciar a la licitación obtenida en favor de otra».
El mismo informe recuerda y considera «llamativo» que según la propia declaración de Triay reconoció que su antecesor en el cargo, Joan Verger, le había comunicado que Trapsa renunciaría al concurso «cuando decidiese».
Para los responsables del Grupo de Delincuencia Económica «resulta del todo inverosimil pensar que dicha renuncia se pudiera llevar a cabo sin contraprestación económica o de otra índole».
Díaz Ferrán quiso salvar Viajes Marsans con amarres en Eivissa y Maó
El presidente de Trapsa recibió 600.000 euros de Autotrade Selection
Maó14/03/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece mentira la poca profesionalidad de algunos periodistas. Así como está redactado el artículo no hay quién entienda este galimatias. Parece que Autotrade Selection y Caixa de Catalunya pagaron para utilizar las instalaciones de Trapsa ¿O no es así? Por otra parte resulta que Trapsa iba a renunciar al concurso ¿Después de cobrar para facilitar el uso de las instalaciones? "cuando decidiese" ¿Cuando decidiese quién: Triay, Verger, Trapsa o quién? ¿Como es que al final la adjudicación se hizo a Trapsa, entonces? Si alguien entiende algo que lo diga, por favor, a ver si nos enteramos. Espero que el juez lo tenga más claro.