El sector de la construcción en la isla de Eivissa es uno de los que está tirando hacia arriba de la economía local y, especialmente, es uno de los motores de la reducción del desempleo. Pero el empuje del sector del ladrillo y de la obra pública se basa en la temporalidad, una circunstancia que pone en peligro la consistencia de su empuje, ligado al surgimiento constante de nuevos proyectos.
El pasado mes de enero las listas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) contabilizaban 1.907 parados inscritos dentro de esta actividad, 175 menos que un mes antes, lo que situaba al sector como uno de los pilares de la caída del paro ese mes en 385 personas.
El análisis de los datos de las profesiones más contratadas refleja que los paletas y los peones de la construcción fueron las dos ocupaciones con mayor contratación, con 382 y 263 acuerdos firmados, respectivamente. En el 'top 20' de contrataciones del SOIB también aparecen los trabajadores del hormigón armado, ferrallistas y similares (40 contratos) y los peones de obras públicas, con 19. En total, 704 contratos firmados en actividades ligadas directamente a la construcción de los 2.176 suscritos en total. Pintores, carpinteros y fontaneros también figuran en la parte alta de la lista de contrataciones.
Cimientos de barro en el empuje de la construcción
Sólo 1 de cada 20 contratos firmados en el sector en enero fue indefinido
Eivissa10/02/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.