Imagen de las dos casetas que se derribarán en Cala Molí. | Irene G.Ruiz

El Jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar, anunció el «inmediato» derribo de otras dos casetas varadero, ubicadas en Cala Molí. Según destacó, se trata de dos edificaciones que «están en medio de la playa» y que no se utilizan como varaderos. Asimismo, afirmó que no tienen «ningún valor arquitectónico ni patrimonial». «Por lo tanto, creemos que será una mejora para esta playa», indicó, y remarcó que el derribo se hará «antes del verano».
Alomar rechazó que estas demoliciones incumplan el compromiso de Costas de no seguir derribando casetas hasta que el Consell elabore un catálogo en que se señalen cuáles se deben proteger y cuáles se pueden derribar. «El acuerdo era que no se harían demoliciones sin acuerdos ni consultas con el Consell mientras se hacía un catálogo, pero que en casos en los que es evidente que no tienen valor patrimonial, ni concesión y sólo tienen un impacto en la playa, es conveniente que se derriben», detalló Alomar, quien aseguró que «son las únicas que, de momento, hay previsto demoler».
Cabe recordar que, en los últimos años, se han derribado casetas en Sant Josep y en Santa Eulària. Sin embargo, el proceso se detuvo, hasta que se haga el catálogo, por las quejas de los propietarios.
Por otra parte, el Jefe de la Demarcación de Costas aseguró también que antes de la próxima temporada se intentará retirar las dos embarcaciones de grandes dimensiones varadas en la playa de Sant Antoni. Según destacó, aunque «no es competencia» de Costas, sino del Ayuntamiento, los barcos se iban a retirar antes del pasado verano, cuando había una partida para ello. Sin embargo, a petición del Consistorio, se aplazó para después de temporada, y ahora Costas no tiene presupuesto. Aún así, Alomar indicó que intentarán retirarlas.