El Jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar, anunció el «inmediato» derribo de otras dos casetas varadero, ubicadas en Cala Molí. Según destacó, se trata de dos edificaciones que «están en medio de la playa» y que no se utilizan como varaderos. Asimismo, afirmó que no tienen «ningún valor arquitectónico ni patrimonial». «Por lo tanto, creemos que será una mejora para esta playa», indicó, y remarcó que el derribo se hará «antes del verano».
Alomar rechazó que estas demoliciones incumplan el compromiso de Costas de no seguir derribando casetas hasta que el Consell elabore un catálogo en que se señalen cuáles se deben proteger y cuáles se pueden derribar. «El acuerdo era que no se harían demoliciones sin acuerdos ni consultas con el Consell mientras se hacía un catálogo, pero que en casos en los que es evidente que no tienen valor patrimonial, ni concesión y sólo tienen un impacto en la playa, es conveniente que se derriben», detalló Alomar, quien aseguró que «son las únicas que, de momento, hay previsto demoler».
Cabe recordar que, en los últimos años, se han derribado casetas en Sant Josep y en Santa Eulària. Sin embargo, el proceso se detuvo, hasta que se haga el catálogo, por las quejas de los propietarios.
Por otra parte, el Jefe de la Demarcación de Costas aseguró también que antes de la próxima temporada se intentará retirar las dos embarcaciones de grandes dimensiones varadas en la playa de Sant Antoni. Según destacó, aunque «no es competencia» de Costas, sino del Ayuntamiento, los barcos se iban a retirar antes del pasado verano, cuando había una partida para ello. Sin embargo, a petición del Consistorio, se aplazó para después de temporada, y ahora Costas no tiene presupuesto. Aún así, Alomar indicó que intentarán retirarlas.
Dos casetas varadero de Cala Molí serán derribadas «antes del verano»
El Jefe de la Demarcación de Costas asegura que no tienen «valor arquiectónico ni patrimonial»
También en Pitiusas
- El Sant Antoni más hippie vibra con su tradicional Flower Power
- Alerta amarilla por fuerte oleaje hoy y mañana en Ibiza y Formentera
- Los sindicatos denuncian la falta de previsión en Can Misses ante el pico de contagios
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Buscan un hogar para un pato atacado por un perro en el Parque de la Paz de Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Curioso como aplica la Ley de Costas el señor Alomar. Resulta que a este señor le estorban las dos casetas de Cala Molí, pero al parecer , toda la costa puede estar hormigonada de Hoteles cutres,incluso un Chalet con piscina en la isla del Port de San Miquel y sin embargo no le levantan una ceja. Lo que tiene gracia es que en la misma Cala Molí,existan edificaciones a la misma altura que la playa y sin embargo no le estorben. Urbanisticamente Ibiza es un desmadre total, el ladrillo no ha tenido compasión de nada, donde están los ecologistas? Y con que moral han permitido los políticos todo ese desastre urbanístico? Luego a demoler dos casetas....en fín.
abajo con las casetas,solo son un almacen de hamacas viejas y trastos que afean esta playa ,una de las pocas que quedan por contaminar de afters y saraos de pastilla.
Las partidas presupuestarias no aparecen y desaparecen por arte de magia, sino porque el político de turno las elimina para dotar (crear) otra nueva partida de mayor "interés político". A Sant Antoni, dicho con todos los respetos, el sr. Alomar tal como tiene costumbre hacer con temas de la bahía, se ha vuelto a pasar por el forro sus compromisos. Sin mas. Quatre illes, quin pais?!