El PP en el Consell d'Eivissa advirtió, por boca de su consellera Carmen Domínguez, que la propuesta de presupuestos para este año que pretende aprobar el equipo de Gobierno es «irreal y falsa, como siempre, que requerirá de modificaciones de crédito y quizás incluso de préstamos porque no llegará a todo lo presupuestado».
Es más, Domínguez apuntó que «si se sigue fiándolo todo a que llegue dinero de fuera, llegará un momento en que [la institución] estará totalmente paralizada porque no se podrá hacer nada».
La portavoz de la oposición se refería así a que el proyecto de presupuestos del Consell incluye algunas partidas para inversiones que tienen que llegar desde el Govern e, incluso, desde Madrid.
«Hemos notado que hay inversiones que son las mismas año tras año porque no se pueden ejecutar, algo que está ligado a inversiones que se fían a estos ingresos externos que ellos [el equipo de Gobierno] cuenta con recibir, pero si se presupuestan las obras para hacerlas con dinero de la Comunitat y no me lo dan, las obras se quedan sin ejecutar», remarcó la político conservadora.
En esta línea, se refirió al caso concreto de la aportación de algo más de tres millones que el Consell ha anunciado que llegará desde el Govern para cubrir los gastos de las residencias a través de un convenio que no estará incluido dentro de los presupuestos.
«O son ingenuos o quieren tomarle el pelo a la oposición porque, si realmente el Govern quisiera poner esos tres millones, los pondría y figurarían en el presupuesto a través del mismo convenio; si no les garantizan ese dinero, entonces es cuando no lo pueden poner en el presupuesto», remarcó.
El PP advierte que la dependencia del Consell del dinero del Govern puede paralizar la institución
Critica que no se les haya facilitado el borrador de los presupuestos
Eivissa01/02/11 0:00
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
falta transparència, a veure si aquests que ara ho critiquen, quan governin "se apliquen el cuento". important després de tants de "dessastres".