Uno de los administradores judiciales de la cadena hotelera Grupo Playa Sol, Javier Perelló, señaló ayer a este periódico que se está regularizando la situación de los establecimientos que cuentan con alguna anomalía. «Estamos trabajando en todos los expedientes y lo vamos a solucionar, de una manera u otra», apuntó.
En relación a las declaraciones hechas por el conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, que este jueves puso en duda la posibilidad de poder abrir todos los hoteles debido a la «pasividad» de la administración por solucionar la problemática, Perelló no quiso opinar. Aún así, señaló que el objetivo «es poder abrir todos los establecimientos» de cara a la próxima temporada. «Quiero agradecer la colaboración de los sindicatos que, además tienen constancia de todo lo que estamos haciendo, que es mucho, y de todos los trámites que se están llevando a cabo, y les agradezco su apoyo», concluyó Perelló.
Los agentes sociales
El representante de UGT, Fernando Fernández, explicó que a lo largo del día de ayer mantuvieron una reunión con la administración judicial de GPS. En este encuentro se les informó que estaban haciendo todos los trabajos correspondientes para la regularización de los establecimientos. «Ellos [los administradores judiciales] mantienen que han solicitado todas las licencias necesarias y que, en algunos casos, están a la espera de su concesión», indicó Fernández.
Ante la diferencia de versiones entre el Consell d'Eivissa y la administración judicial, los sindicatos reclaman una reunión urgente de la comisión de seguimiento para aclarar todos estos hechos. Además, solicitan que en este encuentro también estén presentes representantes municipales para que verifiquen si se están tramitando las licencias en los diferentes ayuntamientos. «Si no es así, alguien tendrá que dar un golpe sobre la mesa porque el plazo que nos dimos fue hasta el 30 de abril», reclamó Fernández.
Los hoteleros tildan la actitud de GPS de «decepcionante»
La Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses tildó ayer de «decepcionante» que bajo una administración judicial, «que debiera ser ejemplo del respeto a las leyes, se esté realizando la venta de establecimientos sin autorización y, en algunos casos, sin posibilidad legal de obtenerla». La patronal celebra la preocupación del Consell d'Eivissa aunque señala que, desde las instituciones oficiales, «se tolera y avala el funcionamiento comercial de este grupo, que supone un engaño a clientes y consumidores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.