El Govern realizará una emisión de deuda de 200 millones de euros, ampliable a 300
Los bonos, dirigidos a inversores minoristas, tendrán un interés fijo del 4,763% a un año y un TAE del 4,75%
El Govern realizará en el mes de febrero una emisión de bonos deuda pública para inversores minoristas por valor de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones, lo que permitirá a la Comunitat Autónoma cubrir entre el 80 y el 90 por ciento de sus necesidades de financiación en estos momentos, según informó ayer el conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera.
En la conferencia de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller d'Economia i Hisenda indicó que los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversores minoristas, por lo que quedarán excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito -con la excepción de las entidades colocadoras-, entidades aseguradoras, los fondos de inversión y los fondos de pensiones, así como sus sociedades gestoras.
El Govern informó al mismo tiempo que el importe mínimo de las peticiones se situará en 1.000 euros y el máximo en 2 millones de euros por persona, incluidas las peticiones individuales o de cotitularidad. La emisión tendrá un interés fijo del 4,7630 por ciento (un año) y un TAE del 4,75 por ciento.
La entidad directora y agente de emisión de estos bonos de deuda pública será La Caixa, que también será aseguradora y colocadora. Otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión serán Sa Nostra Caixa de Balears, Banca March, Deutsche Bank y Banc de Sabadell.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- «Se comía cuando se podía»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.