Imagen del grupo de ibicencos presentes ayer en la fiesta de Eivissa, junto a los integrantes de Foc i Fum, que también animaron el ambiente.

En la tercera y última jornada para profesionales de la feria Fitur, el Consell celebró el Día de Eivissa con la presencia de rostros conocidos como la presentadora Sonia Ferrer, el cantante Manu Tenorio y el piloto Fonsi Nieto.

Así, y bajo el concepto de la 'isla abierta todo el año', los máximos representantes de la institución insular presentaron todas las actividades y acontecimientos previstos para este ejercicio: «Eivissa quiere reforzar su posición como destino turístico puntero con una amplia oferta lúdica, deportiva y cultural que se desarrolla a lo largo de los 12 meses del año», apuntaron desde el Consell.

Durante la presentación ante una veintena de medios de comunicación nacionales, según la consellera Pepa Marí, Sonia Ferrer remarcó «el nuevo concepto de escapadas de turismo durante todo el año, que engloba cultura, deporte y bienestar y que se presenta bajo la marca 'slow breaks'». Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas en estancias cortas en temporada baja, se desarrollará a lo largo de los próximos meses con la puesta en marcha en febrero y marzo de campañas de promoción en los principales mercados emisores.

Noticias relacionadas

El cantante Manu Tenorio, por su parte apadrinó el cuarto encuentro universitario Euoribiza, organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni. Este acontecimiento, que tendrá lugar en el mes de abril, tiene previsto reunir a unos 1.500 estudiantes procedentes de Europa, Àfrica y Oriente Medio. Para acoger a estos jóvenes estarán disponibles cuatro hoteles del municipio.

El piloto Fonsi Nieto, vinculado a Santa Eulària, que acompañó al ibicenco Dani Marí Curreu, también asistió a la celebración del Día de Eivissa.

La consellera Pepa Marí se mostró «muy satisfecha» por la asistencia de numerosos medios a la presentación así como «por la imagen que se ofrece de Eivissa y del trabajo conjunto que está realizando no sólo los ayuntamientos sino también el sector turístico», puntualizó. En esta línea, resaltó el trabajo de las estaciones náuticas, tanto de Santa Eulària como de Sant Antoni-Sant Josep y de las empresas que colaboran en la promoción de Eivissa como destino turístico, como Las Dalias.

Asimismo, el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, también quiso agradecer durante la presentación el trabajo y el esfuerzo que se hace por parte de los empresarios del sector a quien les atribuyó la recuperación turística y el esfuerzo que esto ha supuesto, indicó Marí.