Chari sale de Tintoretto con algunas bolsas para continuar con su mañana de compras. | Marco Torres

Como suele ser habitual en su día a día, Rosario Gutiérrez entró en la pastelería La Canela de Eivissa para comprar la merienda a sus hijos de cinco y doce años. Allí, una de las dependientas le preguntó si quería participar en el sorteo de de la campaña de Navidad de la Pimeef. ¿Y por qué no?, se preguntó Rosario, conocida en su ámbito familiar como Chari.

Pasaron las Navidades, los Reyes y se iniciaron las rebajas hasta que el viernes pasado una persona de Pimeef descolgó el teléfono para decirle que había sido la ganadora del cheque de 6.000 euros que debía gastar en un sólo día en los comercios que participaron en esta campaña navideña. Tras la sorpresa inicial, Chari, que al principio pensaba que se trataba de una broma teléfonica, rompió a llorar. Fue entonces cuando su marido llegó a casa y pensó que había pasado algo malo.

6.000 euros en un día

Ya con los pies en la tierra, Chari y Manuel se dirigieron ayer a La Canela, donde el dueño de la pastelería y varios representantes de Pimeef celebraron con ellos su buena fortuna. En esta pastelería, Chari gastó 200 euros en dulce y salado en dos compras. «El lunes fui a Pimeef donde me dieron la lista de comercios participantes. De ahí seleccionamos los que más nos podían interesar y ya hice algunos encargos, como una tele de plasma, unas cortinas o unos colchones», explicó esta trabajadora de hostelería, que afirmó además que estos 6.000 euros «son el mejor regalo de Reyes, aunque hayan llegado un poco tarde».

De La Canela, la pareja se dirigió a Milar, donde aprovecharon para comprar tres radiadores de bajo consumo para las habitaciones de su casa, por valor de algo más de 400 euros.

La siguiente parada en esta ruta de compras fue Tintoretto, donde Chari renovó todo su vestuario de ropa sport y también de fiesta por valor de 300 euros.

Y también para su hogar encargó cortinas hechas a medida por valor de 500 euros en Textil Hogar. Con los 6.000 euros, además, compró una cama nido nueva con cuatro cajones. Tras pasar por La Sirena, Expert Sant Jordi, Comercial Canaria, Muebles y Decoración Santa Eulària y Stein, Chari y Manuel acabaron su ruta de consumo en Tubagua, donde adquirió la Play 3 para sus hijos, que sumaron a la tele de plasma que ayer ya instalaban en casa, una batidora y una freidora. Por la tarde reiteró ser una mujer afortunada: «Pero no sólo por el cheque de 6.000 euros, sino porque tengo un marido y dos hijos maravillosos».