El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, presentó ayer la reordenación del tráfico especialmente en las vías más próximas a la rotonda de entrada a Sant Francesc.
Las medidas adoptadas servirán «para agilizar el tráfico especialmente el de salida de la capital, se crea un nuevo emplazamiento para instalar la estación de autobuses, se cambia de lado aunque en la misma vía la parada de taxis ya que la calle cambiará de dirección» y básicamente se elimina un embudo como era «la salida del pueblo a través de la calle Marc Ferrer que confluía con la Avenida Pla del Rei donde a la salida de las escuelas y en verano en horas punta se convertía en una encerrona para los vehículos que requería la constante presencia de un agente de la Policía Local».
Tres semanas de trabajo
Las obras comenzarán antes de finalizar el mes de enero y durarán tres semanas aproximadamente, se harán coincidiendo con la urbanización de la calle Sant Antoni que desemboca en uno de sus extremos en la rotonda de Sant Francesc en el arranque de la calle Santa Maria ya que «dentro de dicho proyecto se contemplaba una partida de 60.000 euros para poder resolver la entrada a la calle Sant Antoni, la entrada a Sant Francesc y, sobre todo, la salida de Sant Francesc». En consecuencia a finales de febrero los trabajos han de estar finalizados.
Ferrer, a quien acompañaba el coordinador de Infraestructuras del Consell, Xicu Ribas, mostró sobre el terreno que «con el actual diseño de la rotonda, la entrada a Sant Francesc no es problemática pero sí lo es la salida porque no se puede acceder directamente a la rotonda» y así para salir de la Avda. 8 d'Agost, actualmente hay que girar a la derecha por la calle Santa Maria, posteriormente girar a la izquierda para coger la calle Marc Ferrer, incorporarse a la Avenida Pla del Rei en un cruce muy conflictivo y desde ahí acceder a la rotonda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.