No eran las dos de la tarde, cuando los bares de Sant Josep que participan en la iniciativa gastronómica y musical Cañas 'n' Roll ya estaban llenos hasta arriba. Ayer miércoles, fiesta de la Inmaculada Concepción, decenas de personas disfrutaron de su aperitivo acompañado por actuaciones en directo. Y todo el mundo apuntaba el éxito de la propuesta. «Estamos encantados. Ojalá se haga todos los años», comentaba Pepa, propietaria de Es Galliner. Mientras Pepa atendía a la gente sonaba en directo Blues Mafia Trio, grupo encargado de amenizar el 'tapeo' de ayer en este local.
La opción gastronómica es variada según el establecimiento, pero en la mayoría la bebida la acompañan de una tapa a un precio de dos euros. El ingrediente estrella de esta primera edición es la sobrasada en sus múltiples vertientes con un toque musical. «Nosotros hemos hecho Dj sobrasada and the huevomix», explicaba Pepa. «Extremoduro es nuestra tapa de huevos rellenos de sobrasada y picante», explicaba Angelita, de Can Llorens, otro de los locales que participan y que se encuentran en el núcleo urbano de Sant Josep. También se han sumado a esta iniciativa otros bares del municipio como San Francisco, Zafiro, Racó Verd o Rascalobos, entre otros.
El ambiente era festivo y los clientes estaban encantados de la iniciativa. «Es el primer día que venimos pero está genial que se hagan cosas», comentaba Sandra, durante su parada en el bar Can Xicu, con la cartilla del Cañas 'n' Roll sellada por dos locales. «Acabamos de empezar, pero no sé si iremos a todos», explicaba Sandra, sobre la posibilidad de conseguir entradas gratuitas para el San Pepe Rock, si se va a los 10 bares que participan.
«Es una gran idea y lo cierto es que se podría hacer en otros sitios, por ejemplo, en Vila», comentaban Pepe y Ana.
Para los que no hayan probado las tapas musicales de Cañas 'n' Roll aún pueden hacerlo, los sábado y domingos, hasta el 19 de este mes.