El portavoz del Partido Popular d'Eivissa, Joan Pantaleoni, negó ayer que la dirección nacional del partido quiera imponer al diputado Enrique Fajarnés como candidato al Consell d'Eivissa, en detrimento del conseller Vicent Serra. «El PP elegirá al candidato que crea conveniente, si luego, en Palma o en Madrid ponen algún problema lo dirán en su momento, pero nosotros elegiremos al que creamos conveniente, esto está clarísimo, sólo faltaría», aseguró el portavoz.
Pantaleoni se refirió así a una información aparecida este fin de semana en la que se asegura que el alcalde Vicent Marí advierte que no será candidato a la reelección en Santa Eulària si desde Génova se impone a Fajarnés como cabeza de lista. Sobre esta cuestión, Pantaleoni también rechazó que éste sea el motivo por el cuál el alcalde de Santa Eulària aún no ha lanzado su candidatura cuando tendría que haberlo hecho a final del pasado mes, según el calendario electoral que manejan los populares. «Dudo mucho que Vicent haga esto, primero porque no hay ninguna presión y después porque no tiene nada que ver una cosa con la otra», destacó.
En este sentido, cabe recordar que el presidente del PP, Miquel Jerez, aseguró la semana pasada que el partido está trabajando en una candidatura de consenso que aúne a los dos aspirantes que se han postulado para ser cabezas de lista al Consell. Una fórmula con la que se quiere evitar el enfrentamiento ante el Comité Electoral Insular, que es quien debe elegir entre uno y otro. Sin embargo, cabe recordar también que Fajarnés aseguró no tener constancia de estos contactos y manifestó que no había posibilidades de consenso porque quien tiene que decidir es el PP. Asimismo, fuentes cercanas a Vicent Serra también revelaron que no se ha avanzado para conseguir una candidatura única.
Por otra parte, este fin de semana en el PP de Vila también se abrió otra incógnita con respecto a la candidatura a la alcaldía, después de que la presidenta de la junta local, Carmen Domínguez, renunciara a ser la candidata por no contar con el apoyo unánime de los afiliados y a pesar de haber sido elegida por el comité electoral para encabezar la lista al Ayuntamiento de Eivissa.
Comparación con Sant Antoni
El portavoz del PP, Joan Pantaleoni, restó importancia al hecho de que Vicent Marí aún no haya lanzado su candidatura a la reelección en Santa Eulària, a pesar de haber anunciado públicamente su intención de volver a ser alcalde. «Tampoco se ha hecho en Sant Antoni, no tiene más trascendencia», indicó el portavoz, sobre el retraso del nombramiento oficial de Pepita Gutiérrez Costa como candidata a la alcaldía, un acto que estaba previsto para el pasado sábado tras el lanzamiento de Neus Marí 'Berris' a Sant Josep, pero que también se retrasó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenos dias, soy Magiano Gajoy: A ver que pasa en Ibiza, no hay disciplina. Firmes todo el mundo y nombrad a D. Enrique candidato para el Consell. A sus órdenes D. Abel, ya tengo todas las ovejas al redil, si sabes de algún rebotado avisa que lo llamo al orden
no os engañeis, detrás de Fajarnes esta Matutes y Pepe Sala.
Ibicanto. Y Vicent Serra también. Los tres deberían formar ese partido y barrer votos de la derecha y de la izquierda. Tres personas honradas y preparadas frente a la mediocridad y la corrupción de las otras dos opciones. Por supuesto no ganarían, pero serían la fuerza política decisiva en los plenos y desde luego, prefiero que sean ellos a que decida el radical de turno como viene sucediendo desde hace 15 años.
Viçent Marí y Pep Sala deberían marchar del PP y formar un partido centrista que aglutinara la gente progresista desengañada del E x C y del centro derecha. Es el partido que Ibiza necesita desde hace siglos y si dan el paso demostrarían ser valientes y no tener apego al sillón. Sin duda les dignificaría y a medio plazo obtendrían sus frutos.
me gustaría saber a cuanto paga el voto Enrique Fajarnes dentro del comité electoral? esto huele a podrido y muy podrido.
OLÉ por Vicent Marí, por fin un dirigente (con cargo) que se revela ante tanta cacicada. A ver si le siguen otros y de una vez los caciques de aquí y los de Madrid tienen que recular y dejar que sea candidato el que decidan las bases y no el que ponga Don Abel. Lo único que temo es que en este pulso que ha propuesto Vicent Marí, no tenga suficiente músculo para vencer al aparato del partido. Si pueden, no dudarán también en quitarle a él de enmedio. La alcaldía de Santa Eulalia es muy golosa para los caciques, hay mucho que hacer y deshacer por allí y sobre todo mucho dinero en medio. Vicent Marí no acepta presiones ni sobornos y sabe que con Fajarnés en el Consell, la presión que recibirá todos los días para que apruebe ciertos proyectos será insoportable, por eso no lo quiere ver ni en pintura. Ojalá no le salga el tiro por la culata, porque la jugada redonda sería tener un títere en el Consell y otro en Santa Eulalia. Esperemos que eso no pase y que si también defenestran a Marí, la gente sea inteligente vote masivamente a la izquierda antes de dejar la isla en manos de dos títeres de los caciques del PP.
Pero que poca vergonya tenen a sa direccio des PP. Fa mesos que van proclamar candidat en Fajarnés. Fa mesos que ho van diguent pes pasillos des partit com "aviso a navegantes". En Bauzà els hi va llevar es major perill d´enmig que era en Pep Sala i ara quan es presenta en Visentet Serra per aclamació popular de tothom menos es que taien es bacallà, sel carregan vía Génova. Com deia en Guerra, "este es nuestro cortijo y nadie nos va a decir como mandar en él, y el que se mueva no sale en la foto" ¡¡¡Quina vergonya!!!!!