El Ayuntamiento de Vila confirmó ayer que se ha concedido una licencia a la multinacional Ikea para explotar una nave industrial como almacén.
Desde el Consistorio resaltaron que en el Plan General de Ordenación Urbana no se permite la instalación de superficies comerciales en zonas industriales. Y es que dicho almacén se encuentra en el polígono de GESA, enfrente de la gasolinera BP existente. De esta manera, desde el Ayuntamiento desmintieron categóricamente que se tratara de una tienda de la franquicia.
Al parecer, el almacén que actualmente se encuentra en el polígono de Montecristo se ha quedado pequeño y de ahí la nueva ubicación de la multinacional.
Hay que apuntar que Ikea abrió una nave para la recogida de muebles y enseres que los interesados compran por internet. Esta nave sólo es utilizada para almacenar los objetos, pero en ningún caso sirve ni de expositor ni de tienda.
IKEA es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio. Al finalizar el ejercicio fiscal 2009, el Grupo Ikea tenía 267 tiendas en 25 países con todo tipo de productos de decoración.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y donde sino se pueden instalar grandes superficies si no es el poligonos industriales?? en el pico de sa talaia!!!!!!! vaya gentuza que tenemos de gobernantes en esta isla. Esto es insoportable ya.
Solo con el ahorro que supondría a las familias, los Mercadonas, Carrefour,Ikea,etc los bares de la isla verían mas alegria en sus cajas, los concesenarios de coches, restaurantes, librerías..incluso las pequeñas tiendas tradicionales, en ciudades de la peninsula con 50.000 hab ya tienen algunos de estos centros,y siguen con sus negocios tradicionales,Ibiza isla en temporada llega a las 300.000 almas, con esta medida de prohibición se pierde poder adquisitivo, inversiones, empleo,y se pierde gancho comercial,solo ganan los monopolios de las islas cuyo dueños ya están muy bien montados y solo saben que llorar.
Realmente tineis toda la razón. A quién beneficia que no entren grandes superficies pues a muebles la fabrica, hipermiueble, hipercentro y similares que en mi opinion solo se diferencias de grandes superficies porque nos atracan de manera monopolizada. Libertad de poder elegir y libre competencia como en el resto del mundo
Estoy completamente de acuerdo con "sa loco". Centros comerciales, ya. Ikea, Al campo, carrefour...., dejadnos elegir libremente.
en Ibiza queremos centros comerciales como en el resto del reino, hay que acabar con esas mafias locales que lo impiden pq. les joden sus negocios con los que nos han atracado durante años.