Los criadores del ca eivissenc denuncian el «desprecio» del Consell y Govern hacia esta raza
La asociación del Ca Eivissenc exigió ayer al Consell que apoye «decididamente a los criadores del podenco ibicenco en Eivissa y defienda la legalidad vigente». Esta asociación considera «un atropello que desde fuera de la Isla se organicen campeonatos con esta raza canina sin que la asociación ni siquiera tenga conocimiento oficial de los mismos». Asimismo, asegura que desde el propio Govern balear «se sigue discriminando a la asociación que tiene legalmente concedido el libro genealógico y debe ser la que coordine cualquier actuación relativa al podenco ibicenco. También denunciamos el desprecio, desinterés, pasividad y permisividad ante las 'agresiones' del Govern o la Federación Balear de Caza por parte de las autoridades ibicencas en su conjunto y especialmente del Consell, Si el Consell persiste en su actitud de desprecio, y no apoya decididamente tanto a la raza como a los criadores ibicencos, estudiaremos medidas de protesta para exigir la implicación de los políticos en la defensa del Ca Eivissenc», lamenta.
También en Pitiusas
- Habla el okupa del piso de Sant Antoni: «El propietario tiene razón, pero ¿dónde nos vamos a ir?»
- Vecinos de Sant Antoni consiguen echar a los okupas: «¡Fuera de aquí!»
- Encuentran a la menor de 13 años desaparecida en Ibiza desde el martes
- «España es una excepción en el trato de los okupas y morosos y se les protege en exceso»
- Así afectará la borrasca Konrad a Ibiza y Formentera este fin de semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es quissons en comptes de dir "guau" diguesin "botubadell" portarien collars d'or massis i els hi farien fires de reconeixement arreu del mon... En lo de la estatua estoy de acuerdo. Patetica
Pero si ya teneis una estatua horrible en una rotonta ,pagada por todos los ibicencos !! Ese dinero os lo podrian dar en vez de gastarlo en una estatua que parece sacada de una pelicula de terror , los politicos tirando el dinero. Mas colegios y menos estatuas de perritos !! Fart de esenades !