La conflictividad y la falta de disciplina que se vive en los centros escolares es el principal problema que destacan las familias de Eivissa y Formentera. Precisamente, la conflictividad figura como el primer problema de Balears por encima de la masificación o el de la poca dedicación a los padres, según los resultados de la encuesta sobre la educación en Balears elaborado por Gadeso.
El sondeo recoge que el 29,4% de las familias consultadas de Balears opinan que la conflictividad es el principal problema mientras que en las Pitiüses llega hasta el 32,8%. En cuanto a la masificación, el 28,6% de las familias de las Pitiüses, la media de Balears es inferior con un 27,7%, creen que las escuelas se encuentran muy por debajo de sus posibilidades, con aulas y equipamientos saturados lo que perjudica la calidad de educación.
En cuanto a la dedicación de los padres, el 24,7% de las familias de las Pitiüses opina que es poca, un porcentaje ligeramente inferior a la media de Balears. «La implicación de las familias en el proceso de formación de los niños y jovenes, pesea ser un pilar básico del proceso educativo, no tiene aún la importancia que debería». Respecto a las principales medidas de mejora, el 49,9% de las familias de las Pitiüses opina que se han de reforzar las medidas disciplinarias frente a una media de un 41,5% de Balears. El 37,3% de las familias de las Pitiüses, el 35,4% de Balears, opina que otra de las medidas que pueden contribuir a que la situación cambie es la mejora de los equipamientos y más dedicación de los maestros. El 32,8% apuesta por fomentar la implicación de los padres.
La conflictividad escolar es el principal problema para las familias de las Pitiüses
El 50% de los padres opinan que se han de reforzar las medidas disciplinarias
16/09/10 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.