Buenas formas en medio de la tormenta. Castro, Garcerán, Marí y Bauzá se encontraron ayer antes del inicio de la junta local de Sant Josep. | Marco Torres
La polémica causada por las declaraciones de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Sant Josep, Encarna Castro, marcó ayer la junta local del partido en la que se proclamó a Neus Marí Berris candidata a la alcaldía del municipio josepí.
Las acusaciones de Castro de haber sido engañada por la cúpula del partido a nivel insular y municipal para que no presentara su candidatura, de las que informó Ultima Hora, fueron calificadas por Neus Marí y por el presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, como una «falta de respeto hacia sus compañeros». «Hay mucha gente ofendida por las declaraciones de Encarna. Tenía una fuente directa de información sobre todo lo que se decía en el comité electoral. Desconozco qué motivo le ha llevado a hacer esas declaraciones», aseguró Garcerán, en referencia a que el marido de Castro, Joan Cardona, forma parte del comité. «Yo intenté unificar las candidaturas», agregó.
Castro no se queda a la junta
Por su parte, Neus Marí calificó las declaraciones de Castro como «una ofensa al comité electoral sin tener fundamento ni nada». «Me parece una falta de respeto para toda la gente que estuvo trabajando para elegir al candidato. Si tiene alguna prueba que lo diga», sentenció.
A la junta electoral asistieron el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el presidente del PP insular, Miquel Jerez. También asistió Encarna Castro, que mantuvo una larga conversación con Bauzá antes de que se iniciara la junta, a la que entró brevemente a saludar y se retiró. «No me quedo porque tenía una cita bastante importante y la he retrasado para pasar por aquí y felicitar a la candidata. He hablado lo que tenía que hablar con el presidente regional y hemos quedado en reanudar las conversaciones la semana que viene», explicó Castro, que indicó que necesita «reflexionar». «Todavía estoy herida y ahora estoy hablando con el corazón y no con la cabeza», indicó al ser preguntada por los dos extremos, tanto por si estaría dispuesta a formar parte de la lista de Neus Marí como si se plantea dejar el partido, algo que en los últimos días, reconoció, se le «pasó por la cabeza». «Pero formalmente no lo tengo claro todavía», manifestó.
Por su parte, Bauzá, que ayer concluía su gira de dos días por la isla para visitar las juntas locales y a representantes de la sociedad civil, se refirió a esta cuestión por la mañana en rueda de prensa. En este sentido, afirmó que no le constaban las acusaciones de Castro hacia otros miembros del partido. «En cualquier caso, lo que tenemos que hacer si hay algún tipo de discrepancia es hablar en el fuero interno», indicó, y descartó tomar medidas contra la portavoz municipal. «En absoluto, Encarna Castro, igual que cualquiera de nosotros, quiere lo mejor para el partido. Es una persona que es responsable y que precisamente ha intentado presentar una candidatura por responsabilidad y con la ilusión de hacer lo mejor para la sociedad», concluyó.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Encarna, tú vales mucho más que todo el P.P. de Sant Josep junto. Si ellos no te quieren, el pueblo y el municipio de Sant Josep se lo pierde, pocas personas han demostrado la energia y la vitalidad que a ti te carazterizán. Animo y cuenta con mi más sincero apoyo.
Señora no la conozco, el que se mete en política y en ese partido donde prima eso que dicen disciplina , debe saber que hoy te dan palmaditas y mañana te apartan . Usted ha sido débil porque los demás han podido apartarla. Recuerde , si los polacos no hubieran sido débiles Hitler no los hubiera invadido . Si tantos seguidores tiene ,funde un partido, pero eso de ahora empezar a gritar está de sobra .
Encarna siempre has ayudado a todo el que te lo ha pedido, sin pedir nada a cambio, yo votare siempre la lista que tu estes. un beso y animo, hay mucha gente que esta contigo.
Encarnita soy Josan, yo no utilizo seudónimos, ánimo, mucho ánimo que te queremos y nuestros votos vayas donde vayas los tienes seguros. Un besote fuerte
Es grapat de vots meus, de sa meua familia i des meus amics ja els ha perdut es pp. Encarna presentat que els tendrás tu.
A la hora de votar, prefiero el marujeo que el mangoneo. ¿Mira por donde, si hasta rima y todo?. Encarnación, no sé si volverás a formar parte del Partido Popular, pero yo, y sintiéndolo mucho por tí, no vuelvo a votar a toda esta camarilla.
Esto tiene un apestoso tufo a pasteleo y manipulación que tira de espaldas. Si falta de respeto se entiende por decir las verdades, por no someterse a las cacicadas del mandamás de turno, me pregunto qué concepto de democracia tienen estos ciudadanos que pretenden representar a nuestro pueblo. Antes de 9 meses vendrá el parto de las elcciones y cada uno quedará en su sitio. Doncs seguiu, seguiu...
Esperemos que ahora no llame a la puerta de Tomás para acoplarse de nuevo.. y que él no cometa el error de meterla en su lista (si es que hay alguna)... Aparte de su marido, y fiel servidor, la Sra, Castro no tenía nada más que marujeo. Cada uno en su sitio, y ella comienza a estar en el suyo...en tres dias no se hablará de ella.
De respecte té molt que aprendre el PP i tots els seus imputats. Encarna, et cridaré perquè ens donis de baixa a tota la família. Estem amb tu.
¡Mira quien fue a hablar de falta de respeto!. El respeto se gana a pulso, con honradez, con trabajo, con dedicación, con esfuerzo. Todo eso lo ha aportado, durante muucho tiempo, Encarna Castro. Por tanto, los que deben respetarla son aquellos que ahora predican su falta de respeto. Pero claro, una persona de esas características no interesa a los fines del PP. ¿Sabes que te digo Encarna?. ¡Qué me encanta poder dejar de votar al PP!. Hasta ahora lo habíamos hecho por tí a partir de este momento, si tú no estás, nosotros tampoco estaremos. Ànimo y mucha suerte, te la mereces.