La dirección general de Consum del Govern balear investiga por qué la web de Ryanair no deja comprar billetes con descuento de residente a Barcelona. Según explicó una portavoz de la Conselleria, los inspectores han detectado problemas en la página de Ryanair desde que opera con el aeropuerto del Prat que provocan que cuando se compra un billete con la Ciudad Condal salga un error que impide obtener el precio reducido, teniendo que abonar todo el importe.
Los usuarios entonces tienen que llamar a un teléfono de la compañía situado en Irlanda para informar del error. Allí se les informa de que deben enviar una fotocopia del billete y del DNI a un fax también irlandés.
Desde Consum aseguran que no es lógico que se tenga que seguir este procedimiento y que se tenga que llamar a un teléfono de otro país para subsanarlo. Por ello, se están planteando abrir un nuevo expediente sancionador a la compañía.
No sería el primero, ya que el Govern ya abrió tres expedientes sancionadores a Ryanair a finales de 2008. Entre otras cosas por no indicar el precio final completo de los vuelos en el inicio del proceso de reserva y por no realizar el descuento de residente ni el de familia numerosa, además de por tener preseleccionadas opciones que incrementaban el precio del billete.
Desde el Ejecutivo autonómico aseguraron que abrirán otro expediente para analizar específicamente la omisión del cobro del descuento de residente en las conexiones entre las Islas y el aeropuerto de el Prat. Además, se analizarán otros destinos con la Península por si pudiera haber problemas similares.
Según informaron desde Consum los primeros expedientes ya han sido enviados al departamento de sanciones, con lo que finalizarán próximamente.
En su día el Govern balear también pidió a Aviación Civil que obligara a la compañía a aplicar los descuentos, ya qu eincumplían reiteradamente la normativa vigente en cuanto a descuentos se refiere.
El tráfico de Ryanair crece un 12% en agosto
Ryanair transportó en sus diferentes líneas un total de 7,68 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo mes del año anterior, cuando trasladó a 6,88 millones de viajeros, informó ayer la compañía irlandesa de bajo coste. Durante el mes pasado, la compañía disminuyó su factor de ocupación en un punto porcentual interanual, hasta situarse en el 89%.
El Consell d'Eivissa ha llegado a acuerdos económicos en los últimos años con esta compañía para que opere en invierno con Eivissa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Usé el truco de Juanjo y funcionó! Mil gracias, probadlo ya veréis!
he llamado al telefono de soporte y me han hecho borrar los cookies y poner el idioma Irlandes (ingles) en la web, y me ha funcionado, me voy de pmi a bcn con el descuento salu2
yo llevo desde el viernes pasado intentando comprar billetes a palma desde madrid y no me deja, he llamado varias veces a la compañia y no me dan ninguna solución, supongo q lo estarán arreglando, pero una semana sin vender billetes me parece excesivo. Q faena, pq las otras compañías son carísimas, yo viajo todas las semanas, espero q lo arreglen pronto
Yo lo k veo con todo esto es k Ryanair son unos estafadores deberian sancionarles hicieron esta estafa en el 08 y ahora vuelve hacer lo mismo? Eso k la sancion fue leve si no, no me lo explico igual k el pago por lo k he visto solo se puede por tarjeta deberia haber mas opciones de pago Pero a ellos no le interezan pk tmb se llevan su comision no saben ni k hacer ya por sacar dinero.. esto es increible.. No se a k esperan para sancionarlos pero con una buena cantidad por estafadores! Haber si se arregla ya pk cuando se arregle y vayamos a comprar billete ya no habra los precios asequibles pk ya staran las plazas ocupadas.. nosotros los recidentes deberiamos movernos mas sobre estos temas no kedarnos callados k nos ven como tontos. solo hay dos o tres kien se mueve los demas leen y no comentan nada.
Desde ayer intento comprar un billete de Lanzarote a Girona y es el mismo error no aplican el descuento supongo que todo el "problema" lo tienen en los descuentos a residentes. Esta compañia gana mas en opciones que incrementan el precio que el mismo billete en si.Espero que se solucione ya.
Desde el domingo pasado (05/10/2010) llevo intentando comprar un billete Palma-Madrid y me ocurre lo mismo. Tengo que viajar y mal me pese los precios son irresistibles y esto me esta trastocando mi bolsillo. No entiendo el trato de Ryanair con los residentes de las islas. Porque he probado como si fuera residente Canario y también produce el mismo error. Algo tendrá que ver las declaraciones del Ministro José Blanco, al menos coincide en el tiempo. Pido al Gobierno que esto se arregle YA, los isleños no somos ciudadanos españoles de segunda.
Jo fa dos dies que intent agafar un bitllet de Barcelona a Palma i quan arribes a la última pàgina dona error. Fa uns dos mesos vaig agafar bitllets pel mateix tajecte i no vaig tenir cap problema. Per cert qualcú sap quin és el número de fax on s'han d'enviar els documents perquè et fagin el descompte? Meam si ho arreglen això
Hola, en mi caso, soy de Alicante y vuelo casi todas las semanas a Palma, me está ocurriendo lo mismo. He intentado comprar un billete para el dia 17, y cuando llego a la última página de la compra, aparece que hay un error, y no aplica el descuento. Espero que lo solucionen pronto, porque además a las 14:25 no opera ninguan otra compañía ahora mismo. Saludos.