Con la caída del sol un grupo de jóvenes depositaron en medio de los tambores un balde lleno de cenizas, se embadurnaron con ellas, y bailaron al ritmo de la percusión repitiendo la frase «el bosque se está regenerando ya». Después, partieron en grupo hacia las zonas incendiadas, donde tenían previsto arrojar legumbres y maíz, en una aportación sui generis para la regeneración de la masa forestal.
La organizadora de este acto, una joven granadina llamada Encarna Sánchez, explicó que la iniciativa «surge de la inspiración para hacer algo más allá de lo político y de lo polémico, como algo poético y creativo».
La idea inicial de la caminata por el bosque incluía aportaciones de los asistentes, como «cantar, bailar, darle un masaje a un árbol o pintarlo», e incluso tenía como destino final la zona de Xarraca. Sin embargo, debido a la poca concurrencia (la mayoría de la gente se quedó junto a los tambores), sólo hicieron una pequeña excursión. Según Sánchez, el mensaje de la iniciativa es que «el bosque se está regenerando ya, y ojalá lo haga también la conciencia de los seres humanos».
Por otra parte, cabe destacar que la Guardia Civil y la Policía Local montaron dos controles en el acceso a Benirràs para evitar la aglomeración de vehículos. También se interpusieron denuncias a coches mal aparcados porque podrían obstaculizar el paso de vehículos de emergencia.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo apoyo y respeto a todo ser vivo, pues no es cuestion de NADIE el juzgar a NADIE por el camino que ha elegido. La etiqueta "hippie" sobra, los que participamos en el ritual somos todos personas respetuosas con la naturaleza que no nos las damos de nada, tan solo deseamos libremente que mas gente despierte y comience a amar al planeta como a una Madre. Mucha paz para todos!
Jo em sé un altre ritual què té a veure amb un garrot d'ullastre i es peluts de Benirràs.
ola los tambores no tienes nada che ver con todas esta psicosi de los hippi che realmente los hippi ya no esiste da tanto iempo nosotro somos musico i nos gusta tocar los tambores en el aire libre con una cuesta de sol fantastica los che se intromete dentro de los tambore son gente che le gusta dar las nota de hippi nada lo che quieremos nosotro de los tambore che nos deje en pac todos el mundo. no quieremos chen nadie nos da una etiqueta un saludo salvatore de beniras.solo somos musico
LLei pagesa ja. Primero se les explica, y luego si no hacen caso, .......
Por cierto, una cosita más. La fiesta delos tambores se inició en el año 1969 en commemoración del dia mundial de la paz creaddo por el Papa Pablo VI. Un día al año. Eso de "la despedida del Sol" que dice la tal mamati ( que ya podría informarse antes de hablar) es una patraña. Una escusa más par ael desenfreno de unos acomlejados y reprimidos que sólo saben llamar la atencion con suciedad y ruido y vivir del cuento y apropiarse indebidamente del nombre "hippie" sin saber tan siquiera que implica esa filosofia. Basta ya!!!!!!
Lo que tendrían que hacer después de todo lo que ha pasado es prohibir la fiestita de marras, así como está prohibido acampar o hacer torradas y tantas otras cosas. Lo que pasa que no interesa porque es un atractivo turístico y los restaurantes se llenan. Que ocurra esto es sencillamente ridículo.
Por Favor. basta ya de llamar a esta gente hippied. No son hippies, y ensucian el nombre. Los hippies, eran gente resoetuosa con el medio ambiente, eran artesanos...esta gente solo vienen aquí a emborracharse drogarse y practicar sexo con cualquiera, a mas de dejarlo todo como un apocilga y perdon a los cerdos por la similutud hecha. Y todo eso de los "rituales" más escusas para seguir ignorando el resoeto hacia los demas y la naturaleza.
Encima cachondeo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y digo yo, que tendrá que ver la fiesta esta rastafari con la cultura ibicenca ??. Respondiendo a Supertorres, creo, que els municipals de Sant Joan son 3 o 4 en toda la plantilla, no?. Pocos agentes para controlar esto. O se ponene de acuerdo todas las administraciones, y nos dejamos de politiqueos baratos, o se nos quemarán mas montañas, ... sentimientos y ... culturas propias.
Como me gusta que la gente se divierta!