La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha detectado un aumento de denuncias y consultas de particulares acerca de empresas o personas que pretenden realizar revisiones de las instalaciones del gas en sus domicilios particulares, en algunos casos haciéndose pasar por empleados de Gesa-Endesa, de Repsol Butano o de empresas contratadas por la propia Conselleria, según informó el director general d'Indústria, Guillem Fullana.
Desde la Conselleria recuerdan que la normativa vigente dispone que los propietarios de instalaciones individuales de gas butano o propano serán los responsables de mantenerlas en buen estado y de solicitar la correspondiente revisión cada cinco años. Por el contrario, las instalaciones alimentadas desde redes de distribución y con contadores individuales deben ser revisadas por las empresas distribuidoras.
Desde la Conselleria informan de que la mayoría de denuncias o consultas se derivan de casos en que operarios de ciertas empresas se presentan en los domicilios identificándose como inspectores u operarios de la Dirección General de Industria y actúan de manera comercialmente agresiva, amenazando con posibles denuncias a los propietarios de las viviendas.
El Govern advierte de prácticas abusivas en las revisiones del gas
Palma05/09/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.