La venta de carburante se resiente ante la situación de crisis económica. | Marco Torres
La crisis también está afectado a la venta de carburante, lo que obliga a que los responsables reestructuren los horarios de las estaciones de servicio y cerrar algunas de ellas los domingos. «Estamos reorganizando los horarios porque nos vemos obligados a cerrar los domingos algunas de las gasolineras que ahora están abiertas», indicó Pedro Matutes, representante en Eivissa de la Asociación de Estaciones de Balears. Hasta el momento, el colectivo no se ha planteado el cierre definitivo de ninguna de las gasolineras de la Isla.
De esta manera, y según explicó Matutes, la bajada de la obra pública, entre otros sectores, ha provocado que la venta del carburante descienda en un 7 por ciento en lo que va de año. Y las previsiones de cara a los próximos meses no son mucho más positivas. «Según los datos que manejamos, el segundo semestre será peor que el primero ya que el consumo irá a la baja», detalló el representante del colectivo.
Entre los motivos a los que hizo referencia se encuentran el fin de las vacaciones y la subida del IVA: «Después de las vacaciones a la gente le cuesta más llenar el depósito», indicó el empresario.
En relación al precio del carburante, Matutes apostilló que ellos son los primeros afectados con las subidas del petróleo, «porque la gente se retrae en el consumo». «A nosotros nos interesa que el precio esté lo más bajo posible», indicó ya que los empresarios ganan por litro vendido y no por el precio establecido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.