La instalación de una barandilla, el cerramiento de vídrio en el aula de danza y forrar de madera las escaleras. Esas son las actuaciones pendientes para acabar las obras del Conservatori d'Eivissa que, pese el compromiso del conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, en la visita a las obras que hizo el pasado mes de abril, impedirán que se inicie el curso en septiembre.
Llinàs reconoció en aquella visita que había desavenencias económicas con la constructora pero confiaba en llegar a un acuerdo con Acciona Infraesctructuras. Un portavoz d'Educació aseguró ayer que «están en conversaciones» con la empresa para poder acabar las obras pero, de cara al inicio del curso escolar, no estarán todavía. No obstante, Educació, confía en que el primer trimestre del curso pueda empezar a funcionar.
Las desavenencias económicas también son un obstáculo en el caso de la construcción del segundo instituto de Sant Antoni aunque la situación es peor ya que Educació está a la espera del informe del Consell Consultiu sobre la rescisión de contrato con la constructora del centro, cuyas obras están paralizadas por un desacuerdo económico que se eleva a 815.000 euros.
A Sant Antoni no le quedan sólo detalles como en el caso del Conservatori sino que las actuaciones pendientes son muchas más: acabar las instalaciones de electricidad, climatización, fontanería y medidas contra incendios. Tambien faltan trabajos de carpintería metálica, cristalería y finalizar los exteriores, además de los remates de la última fase de la obra.
El Consell Consultiu es la máxima autoridad consultiva en el territorio de la comunidad autónoma, que actúa de filtro de legalidad y control jurídico previo sobre las materias que indica la ley.
Asignaturas pendientes
El Conservatori y el nuevo instituto de Sant Antoni no estarán listos en septiembre
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que DEBERÍAMOS IR SABIENDO LOS TONTOS DE LOS BORREGOS QUE NOS DEJAMOS SOMETER A SER GANADO DE MASAI (a que nos sangren joder) es CUANDO NOS CUESTA POR AÑO Y MES CADA CARGO DE ESOS, Y A CADA UNO DE NOSOTROS. Y mejor, cuanto dinero nos ahorraríamos cada uno “PORQUE PUEDE QUE MUCHOS SE CREAN TODAVÍA EL CUENTO DE QUE LOS IMPUESTOS A LOS QUE NOS OBLIGAN†(todos pagamos “bueno algunos otros solo pillan cacho†y pagamos todos y tu también aunque no tengas ni donde caerte muerto: “zona azul, agua, basura, impuesto coche, casaâ€) SI SERIAN LOS MISMOS SI MANTENEMOS (a pensión completa y de lujo) A 400 O SOLO 4 (y que den el callo o puerta). Alguien tendría que destapar la verdad (y no solo de lo que pillan tos estos en sueldos y demás). Y sobre todo lo que nos ahorraríamos, SI LES DAMOS LA PATADA PERO YA, Y A TODOS. Y ya sean más o menos inútiles. QUE NO DIGO A LOS ROBA GALLINAS (porque eso que te quiten necesidades tuyas, PARA QUE ALGUNOS Y SUS AMIGOS SE PAGUEN SUS VICIOS o caprichos (y como se destapa ya y mucho que queda aun) NO DIGO QUE GUSTE A LOS BORREGUITOS, ES QUE LES ENCANTA, JODER.