El Ayuntamiento de Sant Josep inició ayer los trabajos de acondicionamiento de sa Casilla, la casa de peones camineros situada en la carretera que une el municipio con Vila, para convertirlo en la primera casa de colonias disponible en invierno de la Isla.
«Sería un magnífico regalo de Reyes para el municipio, y para toda la Isla; el plazo de ejecución es de siete meses y debería estar acabada a finales de enero, pero con Agloisa ya tuvimos la experiencia de que adelantó un mes las obras de Can Jeroni, así que a ver si se cumple nuestro deseo», comentó ayer Maria Ribas, edil de Cultura del Consistorio.
Los trabajos que se iniciaron ayer son los primeros de conversión del edificio de cara a su futuro uso, aunque antes se han realizado otros «que básicamente han consistido en la limpieza y consolidación de la estructura». A partir de ahora, se trabajará para que este viejo alojamiento de trabajadores de las carreteras se convierta en un albergue de dos plantas.
«En la parte de arriba, se instalarán 28 pequeñas camas y en la planta de abajo las duchas, los servicios, un gran salón para desarrollar actividades y un par de habitaciones para personas de movilidad reducida», concretó Ribas.
Aunque la casa se encuentra pegada a la carretera, en su parte de atrás se acondicionará «un patio muy grande» para acoger actividades de los usuarios de la instalación, especialmente dirigida a los niños. Por este motivo, se instalarán juegos infantiles y se habilitará un emparrado que ofrezca sombra.
Una casa de colonias como regalo de Reyes
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Lo que tú digas, Pepe
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.