El Consell de Formentera señaliza de nuevo las rutas verdes que recorren la Isla
El Consell de Formentera finalizó días atrás el proyecto de unificación de señales de las 20 rutas cicloturísticas existentes en la isla al tiempo que «con el proyecto de unificación, diseño y construcción se han creado 13 rutas verdes que también incorporan diferentes itinerarios con rutas para la práctica del nordic walking, potenciando la exploración activa de Formentera».
Desde la institución se señaló que recorrer Formentera a pie o en bicicleta «es una de las mejores maneras de no perder detalle de sus elementos naturales, culturales y patrimoniales, mientras que la peculiaridad del terreno y su accesibilidad la hacen idónea para los circuitos verdes».
La Conselleria de Turisme ha elaborado un sistema que pretende facilitar la interpretación y guía de los usuarios mediante un código de colores y números para distinguir las rutas y la situación exacta sobre un mapa del territorio.
Según el Consell, la nueva red de circuitos simplifica los itinerarios, unifica tramos ya existentes y crea accesos entre las rutas; sin embargo, en algunos puntos las indicaciones conducen a engaño ya que se señalan en una misma dirección dos puntos geográficamente contrapuestos.
Además, y pese a que se ha procurado conseguir una señalización integrada, no resulta visible a quienes utilizan las vías verdes. Para el Consell «la nueva señalización integra el elemento indicador y direccional con un entorno más inmediato, consiguiendo una estética final coherente con la cultura e historia de la isla. Con un acabado oxidado por su tonalidad mimética y harmoniosa con el medio, y utilizando maderas del mar que tanto comunican la idiosincrasia de la isla transmiten sostenibilidad y reciclaje».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.