El concejal de Mobilitat i Medi Ambient de Vila, Juan Rubio, anunció ayer en el transcurso del pleno que desde que se ha intervenido la empresa Park Control (la encargada de la zona azul) y se ha creado la cuenta bancaria conjunta (en la que entra cada día todo el dinero que se recauda a diario en las máquinas y de la que sólo pueden hacer los pagos que autoriza el Ayuntamiento) se ha reducido la deuda que tiene la empresa pendiente con el Ayuntamiento. A día de hoy deben 143.853 euros del 2009 (del total de 400.000 euros aproximadamente que debían) y se va liquidando de manera periódica, con lo que está previsto que se siga reduciendo esta deuda a lo largo de los próximos meses. Una vez extinguida esta deuda se empezará a liquidar el presente ejercicio.
En el pleno el concejal del Partido Popular Alejandro Marí, denunció que el Plan de Excelencia Turística pagó «casi el doble» a la gerente de esta entidad, Elisenda Belda, por desempeñar la misma labor que meses atrás.
Marí reveló que Belda finalizó su contrato con la Corporación municipal el 31 de agosto de 2009. Hasta la fecha, el Consistorio le pagaba «6.691 euros mensuales por un contrato de alta dirección», según el edil 'popular'. «Seis meses después, nos encontramos con que la gerente está cobrando 11.671 euros», criticó Marí.
El concejal de Turismo y tercer teniente de alcalde Vicent Ferrer explicó que, cuando Belda finalizó su contrato, «el Plan de Excelencia tenía que continuar, para lo que se contrató a una empresa externa». Esta compañía consideró que Belda era la persona más indicada para seguir al frente del proyecto.
Ferrer aclaró también que los más de 11.000 euros que la empresa le pagó después a Belda «salieron de un remanente que tenía el Plan de Excelencia Turística». El concejal de Turismo subrayó que las decisiones de esta entidad no las toma él unilateralmente.
«La junta está compuesta por responsables de varias administraciones, como la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, la consellera insular de Turismo Pepa Marí, o el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Juan José Riera». «Está todo aprobado, finalizado y correcto», zanjó Ferrer.
El equipo de Gobierno municipal manifestó en un comunicado que «no se puede consentir por más tiempo esta política, ya habitual del PP de Vila, de difamar sin tener pruebas de nada, poniendo en entredicho la trayectoria de cualquier persona con el único objetivo de conseguir réditos políticos».
Desde el Ejecutivo de Vila consideraron «incomprensible que un proyecto de 3 millones de euros en relación al Plan de Excelencia Turística que se ha ejecutado durante más de cuatro años contando con la unanimidad de todos sus miembros esté siendo cuestionado por un concejal que ni tan sólo sabe de qué habla cuando hace estas graves acusaciones en un salón de plenos». Finalmente, el concejal del PP Alejandro Marí criticó el pago de una factura de 300 euros a la hermana de la gerente del Plan de Excelencia, Elisenda Belda, con motivo de la Mostra de Creativitat del año 2007. El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que Jorgina Belda y Mario Riera habían sido seleccionados por la comisión asesora de la Mostra y que «como con todos los asistentes seleccionados había un presupuesto aprobado por la comisión para comprar los materiales que necesitaban para su propuesta, para los cuales debían presentar la factura correspondiente».
En otra de las mociones, la oposición pidió la dimisión de Juan Rubio por el retraso que ha habido en la concesión del servicio de hamacas en la playa de Talamanca y que ha levantado las protestas de los empresarios de la zona.
El Ayuntamiento de Vila reduce la deuda de Park Control a 143.000 euros
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
para empezar lo unico que me consuela es que en un año hay elecciones y espero no volver a sufrir gobiernos como este.... en los ultimos años lo unico que he visto en ibiza es negocio municipal. desaparecen las plazas de aparcamiento y las convierten en zona azul o calles peatonales... pero se intenta vender que se crea mas plazas de parking ( si señores plazas subterraneas comprando la plaza por unos 20.000€ y por 40 años que ni siquiera es en propiedad!!!) En conclusion, más gasto para el ciudadano que esta en crisis y le cobran hasta por aparcar. respecto a la zona azul de figueretas, que nadie se engañe que en cuanto se finalicen los tramites burocraticos habra que pagar como en todo el municipio.... eso si, el equipo de gobierno y sus amigos tienen tarjetas para aparcar donde quieran "por el tiempo imprescindible" Tambien si se fijan estan quitando plazas de parking de motos (claro aparcan gratis) conclusion: mientras más crece la poblacion y la matriculacion de vehiculos (y las arcas municipales por impuestos) mas aparcamientos quitan y el poco que va quedando es de pago. (basandose de que asi los aparcamientos son mas fluidos) gran escusa que muchos aun así se creen. yo tengo otra solucion: dejen de hacer calles peatonales y tantos parques (como el que se hizo frente al bar cibeles, estando el boulevard a 5 metros de dicho parque) tambien podrian asfaltar los de tierra y no el estado lamentable que presentan. Y tambien dejen de hacer colegios en los parking de coches y haganlos en las zonas de los parking disuasorios que nos intentan vender, porque por si no lo saben proximamente desaparecera el parking de detras de correos para convertirlo en el colegio sa bodega, al igual que el que habia frente al instituto sa colomina que hoy es el colegio sa graduada. Casualmente son o eran parking gratuito... y eso que no creo en las casualidades. Señores ayuden al ciudadano que para eso estan y dejen de gestionar la administracion publica como si fuera una empresa privada y favoreciendo a amigos, familiares con sueldos deproporcionados e insultantes como las personas de este articulo y eso sin mencionar "puestos de confianza" como el director de la policia local que cobra 60.000€ brutos al año...... yo pensaba que tenian un jefe y con eso bastaba, pero al parecer hay que incrementar el gasto publico en tiempo de crisis, y luego le bajan el sueldo a los funcionarios 1000 euristas, que en su defensa hay muchos. ahora entiendo lo poco agradables que son estos funcionarios cuando te atienden, pero claro viendo lo que ven en su "empresa" es normal. bueno mientras tanto sigo buscando aparcamiento..............
todos los participantes de tomar el acuerdo para la contratacion de esta señora resulta que son de psoe, y ademas, tienen cargos publicos (bien pagados), esto es sospochoso ¿ no seran tambien amiguitos de la señora contratada? puede.
Pero...Marieta de que estas hablando?? Ademas pides sensibilidad al PP ¿acaso vosotros mal llamados "progres" la teneis?
Chapuza chapuza el tema de la gestión de la zona azul
PEro como puede acusar este concejal del PP a una persona que ha participado en un concurso público como muchos otros artistas y que ha comprado un material como dictaban las bases del concurso. Esto se puede hacer? Quien es este señor para acusar de esta manera. Por que mi amiga tenga una hermana que trabaja en el Ayuntamiento tiene que verse ahora en los diarios? Un poco de sensibilidad le pediría al PP. LAs gente no tiene la culpa de que ustedes estén perseguidos por la justicia debido a su mala gestión. Eso no les da derecho a sembrar la duda en personas que nada tienen que ver con el lado oscuro de la política como ustedes quieren hacer ver.
Mucha pasta,al parecer es lo que tiene el ayuntamiento de Vila,y tambien mucha cara gastarse esas cantidades al tun tun. Dicen que es un remanente o sea que SOBRA y si sobra es que tienen mucho asi no es nada raro los viajecitos que se pega la alcaldesa