El pleno del Consell que aprobó ayer la reducción salarial de los funcionarios con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención del GUIF y el voto en contra del PP.
José Manuel Alcaraz, presidente del PP y conseller en la oposición, reiteró que si el Consell hubiera rebajado los sueldos de los consellers como ha solicitado reiteradamente, no habría sido necesario rebajar los sueldos de los funcionarios.
Mientras, Bartomeu Escandell, conseller d'Economia, explicó que las reducciones obedecían a lo obligado por Madrid y, en el caso de los políticos, a las recomendaciones de la FEMP.
El PP, pese a lo anunciado este jueves, no hizo pública y de forma clara su renuncia a recibir las partidas económicas que les corresponden como oposición, casi 55.000 euros.
Debate
En este aspecto es donde hubo un poco de debate, manido, ya que el conseller d'Economia, Bartomeu Escandell, recordó al PP que «siempre se han empeñado en hablar de sueldos, diciendo que los ciudadanos no quieren oír hablar de este asunto cuando éste es su argumento central para atacar al equipo de gobierno». «Es un triste fundamento argumental, porque estuvo en el gobierno de Matas y por eso en cuestiones de gestión de dinero público no puede dar lecciones a nadie», añadió.
El pleno aprobó por unanimidad la subida del 0,8% de las tarifas de taxi y el Reglamento de Tiempo Libre.