El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido recurrir el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma de Mallorca en el que se daba la razón al Consell y se rechazaba la paralización cautelar de la construcción del carril bici de la carretera de Sant Miquel que pedía el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento habían presentado este recurso para que los tribunales impidieran la construcción del vial por no haberse consensuado con los vecinos.

Según explicó el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, los abogados le han aconsejado recurrir porque aseguran que con la construcción del carril bici «se causan perjuicios sobre el territorio de difícil reparación», además de que consideran que se puede ejecutar la vía «sin necesidad de carril bici».

«Cuando entras en vía judicial hay que seguirla», explicó el alcalde, que justifica que tenían que recurrir para que luego se pueda entrar a analizar ya el fondo de la cuestión.

De todas formas, Marí indicó que estarían dispuestos a retirar el recurso si por parte del Consell d'Eivissa hubiera «voluntad» de escucharles y de consensuar las propuestas que tiene el Consistorio respecto al trazado del carril bici. «Como no hay esta voluntad sólo nos queda la vía judicial», añadió el alcalde, que siempre ha dicho que el Consell no ha tenido en cuenta ni a los vecinos ni al Ayuntamiento al diseñar este carril bici, que ellos proponen que discurra por caminos paralelos.

Desde el Consell sostienen que la presentación del recurso por parte de Santa Eulària es un «acto de irresponsabilidad» por parte del municipio.