IB3 trabaja en la redacción de un plan de austeridad dirigido a reducir el coste del actual contrato-programa. El objetivo es «rebajar el coste que supone para todos los baleares el mantenimiento de la radio y televisión públicas». El director de IB3, Antoni Martorell, enmarcó este plan, que hoy presentará al Govern, en un «acto de responsabilidad».
Martorell precisó que este recorte se llevará a cabo por dos vías: «redimensionando el sueldo de los directivos y trabajadores» y «renegociando los contratos con las empresas externas a la baja». Aun así, Martorell precisó que IB3 «lleva tiempo haciendo un ejercicio de austeridad» y en 2010 ya aplicó una reducción del contrato programa del 40%.
El recorte procederá, en primer lugar, de una reducción salarial de «todos» los trabajadores de IB3, y, en este sentido, recordó que los directivos de la cadena llevan tres años con el sueldo congelado y «al comienzo de la legislatura el equipo directivo se redujo el salario un 10%».
Sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos y contribuir a ajustarse el cinturón «aún más», sostuvo Martorell, que señaló que la otra 'pata' de este plan de ajuste es la renegociación de los contratos que IB3 tiene con las empresas externas como SBT, Salom o Videorecord. Una «decena» de empresas con las que la cadena «negociará a la baja» los actuales contratos.
IB3 recortará los sueldos y los contratos con sus proveedores
El ente presenta hoy un plan para reducir sus costes y su deuda
23/05/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
IB3 deberia terminar lo antes posible como el Miotragus Balearicus, ya esta bien de inventarse "necesidades" para colocar amiguetes y saquear al tonto del contribuyente, con la audiendia y videncia que tienen podrian dar la programacion en diresto y en mano a los 14 que la eligen entre todos los canales.