Àngel S. Martínez, profesor de kundalini yoga, de risoterapia y de dinámica de la risa, además de educador social, fue el encargado de impartir el taller con este grupo de trabajadores. «Lo que se pretende con esta pequeña demostración es que tengas una vivencia de lo que sucede cuando ríes, cuando emites carcajadas y además, cuando eso lo estás compartiendo con un grupo», comentó Martínez. El taller de ayer fue una pequeña demostración, de unas dos horas, de lo que es la dinámica de la risa. Entre los 14 asistentes había desde celadores, enfermeros, administrativos e incluso, participó la directora de la residencia, María José Marí. Tras las breves explicaciones de en qué consistía el taller, se pasó a la parte de ejercicios de calentamiento y a la dinamización.
Lo bueno de la risa
Y es que los beneficios de la risa y del optimismo están más que demostrados. «Toda persona que trabaja en un espacio sociosanitario, digamos que se está cargando de una serie de tensiones ya que las personas con las que trabajan no están en situaciones normales y no son super super felices. Esta energía desestructurada repercute en el profesional y en el grupo», sostiene Martínez. Estas sesiones sirven como válvula de escape a las presiones cotidianas porque «la alegría es la mejor de las medicinas».
Además, ayer por la noche se inauguró el espacio de la quinta edición de Magiclown en Cala de Bou con varias de sus actuaciones previstas, como la de Nalúa, con su espectáculo el Milagro de Traba. Para el día de hoy, hay previstas actuaciones desde las 19,30 horas con Ale Risorio y su Alegravito en comprimidos. A las 22,00 horas, dentro de la mostra internacional, actuará Teatro Che y Moche, con su Oua Umplute. El cierre será a las 24,00 horas con Alba Sarraute y su número Mirando a Yukali.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.