Agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado en la sede madrileña del Banco de Valencia para interrogar a los máximos responsables de esa entidad sobre la millonaria fianza -tres millones de euros- pagada en efectivo por el ex presidente del Govern Jaume Matas para eludir su ingreso en prisión.
La Guardia Civil investiga si Matas pudo conseguir ese dinero, o parte de él, a través de aportaciones canalizadas desde bancos extranjeros. En los sectores financieros llamó poderosamente la atención de que el ex presidente del Govern hubiese avalado los tres millones de euros con dinero en efectivo, y no a través de avales bancarios, como suele ser habitual.
Banco de Valencia realizó dos ingresos por valor de 1,5 millones cada uno en la cuenta abierta por el Ministerio de Justicia en la sede de Banesto en Palma. Uno de ellos los suscribió la propia entidad, y el otro, se hizo efectivo a través de la Caja de Arquitectos. Esta última entidad, no obstante, negó de manera rotunda que hubiese tenido una participación directa en la operación.
La Guardia Civil pregunta por la fianza de Matas en el Banco de Valencia
Los agentes interrogan a los directivos en Madrid siguiendo órdenes del juez José Castro
20/04/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.