El Ib-Salut renuncia a completar la plantilla de oncología de Can Misses
El gerente del Ib-Salut en Eivissa, Julio Villar (izq.) y el responsable de Son Dureta, Luis Carretero, firman el acuerdo.
Julio Villar, director Gerente del Area de Salut d'Eivissa i Formentera, y Luis Carretero, director general de Son Dureta firmaron esta semana un acuerdo de colaboración por el que los médicos del servicio de oncología del centro mallorquín se desplazarán varias veces a Eivissa para atender a los pacientes pitiusos, informaron fuentes del Ib-Salut. Se cierra así la posibilidad de completar la plantilla de oncología de Can Misses, en estos momentos integrada por una sola especialista y personal de apoyo.
«[Con el acuerdo] Se establecen líneas de colaboración entre diferentes especialidades entre las que destaca la de Oncología. Se pretende desarrollar un modelo asistencial que ofrezca cobertura desde el Hospital de Son Dureta, desplazando a los especialistas dos o tres veces por semana», apuntaron desde Salut en un comunicado.
«Los pacientes recibirán en Eivissa la misma calidad asistencial que en Palma», aseguraba Villar en el mismo documento, en el que añadía que «es la mejor de las soluciones en las que hemos estado trabajando últimamente».
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- «Se comía cuando se podía»
- Manifestación en Ibiza por el derecho a la vivienda
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.