Las agresiones físicas sufridas por los profesionales de la red sanitaria pública de las Islas experimentaron una bajada de casi el 60% en 2009, cuando se registraron 54 episodios de éste tipo frente a los 134 que se contabilizaron en 2008. El número total de incidencias -agresiones físicas, verbales, gestuales o desperfectos- también ha disminuido un 12,83% pasando de 474 en 2008 a 476 el año pasado.
Así lo reflejan los datos de los que dispone el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) en los que se especifica que de las 54 agresiones físicas registradas el año pasado en centros de salud y hospitales de las Islas, 52 fueron en Mallorca y 2 en las Pitiüses. En cuanto a los incidentes 443 se registraron en Mallorca; 22 en Eivissa y Formentera, y 11 en Menorca hasta alcanzar un total de 476 incidencias.
La Conselleria de Salut i Consum ha llevado a cabo una serie de actuaciones y medidas preventivas encaminadas a mejorar la seguridad en los centros sanitarios, con tal de aplicar con todas las consecuencias el Pla de Prevenció de la Violència en los centros de salud del IB-Salut cuya filosofía básica es la de tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión o incidencia contra los profesionales de la sanidad pública.
Las Pitiüses registraron dos agresiones a personal sanitario durante 2009
El IB-Salut ha reforzado la seguridad en los centros y en las unidades del 061
Palma13/03/10 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.