El spot promocional del tenista Rafa Nadal sobre la oferta turística de cada una de las islas no se ha emitido todavía en ninguna televisión europea, en concreto en Alemania y el Reino Unido, a causa de los cambios políticos habidos en enero y febrero, lo que provocó la paralización del plan de medios en las cadenas de televisión europeas.
La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), que preside Aurelio Vázquez, mostró ayer su sorpresa y preocupación por este hecho, así como por la actual situación política. «La actual indefinición política, como pensábamos, está afectando al desarrollo de la actividad turística. No es de recibo que en los meses principales de venta de reservas turísticas hacia los destinos vacacionales, como son enero y febrero, no se haya emitido el spot de Nadal. Esto tiene que cambiar de raíz y actuar de forma eficaz de aquí al inicio de la temporadacon campañas de choque en el Reino Unido y Alemania», señaló.
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca y presidente del Club de Producto de Sol y Playa, Antoni Horrach, indicaba ayer: «Muestro mi doble sorpresa, porque en su día aprobamos el plan de medios para emitir el spot de Nadal en los mercados emisores nada más pasadas las Navidades. Analizaremos esta cuestión con la Conselleria de Turisme».
Conselleria de Turisme
La consellera de Turisme, Joana Barceló, reconoció ayer que cuando llegó a principios del pasado mes a la Conselleria de Turisme se encontró con esta situación de paralización, «pero tiene su justificación, ya que el convenio firmado con Turespaña a mediados de enero, por valor de 18 millones de euros, iba a englobar el plan de medios de emisión del spot promocinal de Rafael Nadal en los mercados emisores».
Barceló indica que la labor realizada en estos meses se ha centrado en contactos con los touroperadores y jornadas de trabajo con agentes de viajes alemanes y británicos, «los cuales ya conocen el nuevo spot promocional de Rafal Nadal. A partir de ahora, vamos a reactivar lo más rapidamente posible el plan de medios».
La Conselleria de Turisme quiere racionalizar al máximos los recursos del convenio de Turespaña y optimizarlos de aquí al inicio de la temporada de verano en los principales mercados emisores hacia Balears, caso de Alemania, Reino Unido y el mercado nacional.
El spot se tenía que emitir durante dos meses en Alemania, otros dos en el Reino Unido y entre mayo y junio en España.
El spot turístico de Rafa Nadal no se ha emitido por los cambios políticos
Los hoteleros piden menos indefinición y Joana Barceló anuncia una reactivación de las campañas
09/03/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La sra.Barceló acaba de arrojar la campaña promocional de Baleares, que tiene que hacerse más en estos meses de enero y febrero, (pues la actividad turística comienza a mediados de abril,)a la basura, simplemente porque no era ella la representada, increible!!! piense más en las islas y no en su representación, un 0
Tira...tira...ho conseguira...sa va carregar es turisme a Menorca i al mateix fara amb el Balear...i n'Horrach (president? de sa patronal hotelera) que li seguesqui besant els darreres...
"paralización, «pero tiene su justificación... " la iluminada Barcelo responde. Y ahora por la tangete "campañas de choque... ". Iluminada, como te llaman eres una iluminada.
No vale salir de la crisis, no vale ayudar a remontar la terrible cuesta en la que estamos metidos. Solo vale ganar el sillón y el sueldo. Mallorca les importa una mierda a según que políticos, solo les importa su "cargo". Y un consejo a Rafa Nadal. Te destapastes como "Madridista" insultándo con ello a los "Barcelonistas" que son mayoría en esta tierra, y ahora dejas que te utilicen politicamente con tu spot publicitario. Deberías tener más personalidad y dar un tirón a quien sea para que los ciudadanos de estas islas sigan apoyándote y respetándote.
Uno ya ha perdido las cuentas, pero deben ser cuatro, de momento, los consellers de Turisme que ha tenido este Govern, en una actividad locomotora de la Economía que ya debería estar transferida a cada consell insular, ya que es notorio que cada isla tiene su propia identidad y personalidad. El balear es un país fragmentado, hay que reconocerlo, y turísticamente, no es lo mismo Formentera que Menorca. Sus campañas promocionales, por lógica, deben ser diferenciadas, no pueden ser las mismas. Estas Illes Balears están desgobernadas gracias a la corrupción imperante que tampoco ahora ha sido atajada. Vamos a reproducir un párrafo, publicado el pasado domingo en El País, que ha levantado ampollas:"Como suele ocurrir en las películas sobre la mafia, ha sido el más próximo el que ha tirado de la manta, no se sabe si para salvarse a si mismo o para hundir el templo con él y todos los filisteos dentro." Se refiere al ex conseller de Turisme Miquel Nadal.