Sant Antoni confía en poder construir plataformas flotantes para regular el fondeo antes del verano
El Ayuntamiento de Sant Antoni está a la espera de lograr la autorización de Demarcación de Costas para instalar plataformas flotantes en la bahía que le permitan acabar con su histórico problema del fondeo irregular.
La responsable de Playas, María José Sánchez, explicó que la solicitud para que el Ayuntamiento gestione las plataformas se está tramitando en la Demarcación de Costas en Madrid, tras pasar una primera aprobación en Palma. «Nos han requerido un estudio económico financiero que ha sido entregado y esperamos que durante febrero tengamos la autorización y podamos hacer la plataforma flotante», explicó Sánchez, quien destacó que el coste de la instalación rondará los 40.000 euros.
Se trata de una obra que prevé sumar 120 amarres en la bahía de Sant Antoni y que supondrá el fin de la situación actual de fondeo incontrolado. «Ya no podrá fondear ningún barco dentro de la bahía, a no ser que sea dentro de esta plataforma que estará controlada y gestionada. Quitar todas las embarcaciones supondrá eliminar también todos estos problemas de barcos hundidos o que terminan varados en la playa así como de baterías arrojadas al fondo de la bahía o los residuos. Porque el tema de no tener controlado el fondeo deriva en muchísimas cosas», apuntó.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.