Un total de 27 estudiantes de los centros de Secundaria de Eivissa fueron premiados en la tarde de ayer. Cinco de ellos fueron reconocidos por el esfuerzo personal realizado para obtener buenos resultados y los otros 22 por un rendimiento académico excelente y haber obtenido una media igual o superior a nueve durante la Educación Secundaria obligatoria (ESO).

 

Las encargadas de entregar los premios fueron la directora general d'Administració, Ordenació i Inspecció Educatives, Maria Gener, y la delegada territorial d'Educació en Eivissa y Formentera, Margalida Marí y a ellas se sumaron en el acto las concejalas de cultura de los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep.

 

Margalida Marí reconoció de manera especial, la labor de las familias que han «acompañado y ayudado a los alumnos durante todo el proceso» y reconoció que le hacía «especial ilusión participar en este acto».

 

Por su parte, Maria Gener se dirigió a los premiados para decirles que eran un modelo a seguir por sus compañeros y por la sociedad y destacó que pese a que en Balears se habla mucho de fracaso escolar, «también existe el alumnado que obtiene mucho éxito y premios».

 

En cuanto a los alumnos premiados por el esfuerzo personal fueron Alexander Andrade, Jaime González, Jessenia del Cisne Herrera, Andrea Moya y Alejandro Colomar.

 

Zaira Clavell, Irene Galera , Alicia Gil, Marta Serra, Unai Cadaval, Eloisa Palerm, María Isabel Ramón, Irene Roig-Francolí, Jessica Ferrer, Maria Remei Ferrer, Maria Luisa Mesas, Samanta Planells, Miguel Tolos, Francisco José Carayol, Carlos García, Estefanía Molina, Claudia Torres, Claudia Juan, Maria Margarita Prats, Jennifer Belda, Nerea Varela y Julián Villodre fueron premiados por su rendimiento académico excelente.