Los comerciantes, el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Vila impulsan la compra en el pequeño comercio en Navidad con una campaña de premios directos a través de caramelos que se repartirán entre las asociaciones de comercios que participarán en la campaña: Eivissa Centre, Isidoro Macabich, la Marina, Sant Antoni, Santa Eulària, Vara de Rey y la Pimeef.

A través de esta campaña, los comercios comprarán bolsas de caramelos que regalarán por la compra a sus clientes y el envoltorio del 15% de los dulces llevará un premio directo de 9.000 lotes de productos navideños, algunos hechos en Eivissa. En la campaña se distribuirán 200 kilos de caramelos, 60.000 unidades y cada comercio adquirirá, como mínimo, un kilo de caramelos. La campaña ha variado respecto a la del año pasado con premios rasca y un sorteo entre todos los participantes. «Este año hemos pensado un sistema muy directo y muy simpático. Al cliente cuando le toque el premio no tendrá que esperar un sorteo posterior sino se llevará un lote», explicó el concejal de Comercio de Vila, Vicent Ferrer.

«Cariz social»

El conseller de Politica Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, recordó que este «es el tercer año que el Consell, el Ayuntamiento de Eivissa y el sector comercial de la isla llevamos adelante esta campaña de navidad para potenciar el pequeño comercio de las islas y hacer una actividad que tenga en cuenta no sólo potenciar el comercio sino que tenga un cariz social», ya que el dinero de la venta de caramelos de esta campaña, unos 6.000 euros, se entregará a una ong que las asociaciones de comercio decidan y uno de los lotes de regalo es de la Botiga Solidaria. «Esperamos que tenga más éxito que otras veces», dijo. Los comerciantes subrayaron que esta campaña está destinada al pequeño comercio «que pasa unos momentos complicados y a ver si sa un poco de vida» para mantener abierto todo el año.