El Ayuntamiento de Eivissa no podrá cambiar la Avenida de Santa Eulària y hacerla de un sólo sentido, para transformarla en la vía de salida de la ciudad, como prevé su Plan de Movilidad Urbana Sostenible. O al menos no podrá hacerlo hasta que se construya el nuevo puerto de Eivissa, según la respuesta de Autoritat Portuària a esta solicitud municipal.
Así lo explicó el concejal de Movilidad, Joan Rubio, que aseguró que la «negativa de Autoritat Portuària condiciona el desarrollo del plan». «No hemos llegado a un entendimiento», destacó Rubio, que reconoció que el rechazo a esta petición lo recibió casi inmediatamente después de haberlo solicitado. «Ahora están preparando su propio plan de movilidad por el tema del traslado del puerto, pero, de hecho, seguimos hablando con ellos», destacó.
El cambio de sentido para la Avenida de Santa Eulària está enmarcado entre otras modificaciones que también se prevén realizar en otras calles de la ciudad, como pueden ser la Avenida Pere Matutes, sólo de entrada, y la Avenida Sant Jordi, solo de salida. Un cambio de jerarquización de calles que se prevé combinar con una reducción de la velocidad a 30 km por hora y delimitando carriles para fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano.
Sin embargo, el cambio de sentido de la avenida no es lo único que condiciona al desarrollo del plan. Según Rubio, es la transformación del primer cinturón de ronda en una vía urbana, el principal obstáculo. «A la ciudad la tapona la E10 (primer cinturón de ronda) porque allí están previstos todos los aparcamientos. Es el principal obstáculo que nos condiciona y hasta que esto no se haya acabado no veremos el 100% de lo que allí estaba escrito», destacó el edil, que calificó la condición de que la E 10 siga siendo una vía rápida como «el gran tapón» del Plan de Movilidad y explicó que cuando se acometan las obras, se podrá cumplir el plan rápidamente.
Asimismo, Rubio destacó que en dicimbre se aprobará el proyecto del bicing, que prevé 400 bicicletas de alquiler para toda la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.