El Ibiza Gran Hotel fue escenario ayer por la noche de la celebración de los primeros premios que concede la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera. Los galardones recayeron en tres empresas pioneras de las Pitiüses y que tienen en común su carácter emprendedor: Autobuses San Antonio, La Savina y Bodegas Can Rich.

 

Tras la cena, se inició la ceremonia presentada por la periodista Montse Monsalve que dio paso al discurso del presidente de la Cámara de Comercio, Joan Tur Ripoll. En su parlamento Tur Ripoll destacó esta iniciativa «confiando en que estos premios lleguen a convertirse en un referente del buen hacer y la profesionalidad en el mundo empresarial». Tur Ripoll agradeció también el trabajo «altruista» de los compañeros de la comisión gestora de la Cámara desde que se independizó de Mallorca. En este sentido confió en que la justicia «sabrá reconocer y amparar nuestros derechos».

 

Tras el discurso se hizo entrega de los premios. Alfonso Ribas, de Autobuses San Antonio, recogió el galardón de manos de la consellera balear Pilar Costa; Jordi Marí Mayans, recibió el suyo en representación de Hostal La Savina, de manos de la consellera Silvia Tur; mientras que Joan Riera y Antoni Costa, de las Bodegas Can Rich, recibieron su premio de manos del concejal de Sant Antoni José Cardona.