Esquerra-Illes (sección balear de Esquerra Republicana de Catalunya) ha dado como límite diciembre para la dimisión del conseller de Turisme, Miquel Nadal, y ha anunciado que trabajará para promover que Bloc y Eivissa pel Canvi (ExC) insten a hacer efectiva la marcha del Govern del ex presidente de Unió Mallorquina (UM).

Este acuerdo, que responde al hecho de que sobre el citado conseller pese una imputación judicial por el caso de presunta corrupción en la venta del solar de Can Domenge, en Palma, ha sido adoptado en el transcurso de la Asamblea Regional de militantes del partido republicano celebrada ayer en Sineu.

En la asamblea también se han establecido las posiciones del partido en torno a la política territorial en las Islas y respecto de los presupuestos de la comunidad autónoma.

En este último punto, la formación ha acordado que se debe dar prioridad a las políticas que afectan más directamente a los ciudadanos dado que «en un momento de crisis como el actual, las instituciones deben apoyar a la formación, a todos aquellos servicios de atención a las personas y a la dinamización económica a través del impulso a los emprendedores y el tejido productivo».

Esquerra, en cuanto a la corrupción, ha decidido asumir las propuestas del Bloc e insta, entre otras cosas, a los partidos políticos y las instituciones a poner en marcha un proceso de reflexión y regeneración interna, sin dejar de colaborar con la justicia.

«Todas las personas que hayan sido imputadas y que un magistrado haya emitido un auto acusatorio por presuntos delitos de corrupción deberán dimitir o ser cesados», subraya el comunicado de Esquerra.