El Ayuntamiento de Sant Josep trasladará su área de atención de servicios sociales a la unidad básica de Sant Jordi, espacio que antes funcionaba como ambulatorio para los pacientes de la localidad, y que ahora ha sido sustituido por el nuevo centro de salud, inaugurado recientemente.

El traslado se debe a que su ubicación actual, las Oficinas de Can Jurat, tienen un espacio reducido para continuar prestando este servicio, que por otra parte ha visto incrementada su demanda.

La unidad básica pasará a contar con una trabajadora social y una educadora social, que prestan atención permanente, mientras que también habrá una mediadora cultural de forma esporádica.

Cabe recordar que este edificio de propiedad municipal ha quedado vacío, después de la apertura de las nuevas instalaciones de Atención Primaria, cuya construcción ha costado más de 2,5 millones de euros.

Se trata de un nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 10.000 ciudadanos. Cuenta con seis consultas de medicina de familia, seis de enfermería, una de pediatría, una sala de curas, una de cirugía menor, una de extracciones, una de fisioterapia, doce espacios polivalentes y otras tres salas. Una de las novedades del centro es la nueva consulta de pediatría que evitará desplazamientos a otros centros, como el de Can Misses o Es Viver.