La formación Gent per Formentera (GxF) emitió ayer un comunicado en el que expresaba su «satisfacción» por la redacción de un Reglamento Orgánico del Consell (ROC) que contó con «importantes aportaciones del Grupo Independiente» que finalmente votó a favor. Igualmente, GxF «valora positivamente el gesto del PP no votando en contra, a pesar de sus reticencias».

La entidad política destacó como alguno de los «avances» que supone el ROC «el impulso a la transparencia que supone fijar un debate del estado de Formentera, con una comparecencia de los consellers para rendir cuentas de su gestión».

Igualmente, desde GxF se destacó que el documento cree una Comisión Técnica Asesora en materia urbanística, patrimonio y actividades «que servirá para agilizar los trámites». Por otro lado, se destaca que «se promueve la participación ciudadana con la creación del Consell d'Entitats».

Escudo y bandera

Por otro lado, Gent per Formentera «también celebra, y felicitamos a todos los grupos por el consenso logrado, por la aprobación unánime de la bandera y el escudo de la Isla» al tiempo que agradeció a la Obra Cultural Balear de Formentera «el gran trabajo realizado».