La letrada Ascensión Joaniquet presentó ayer una ampliación de denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 en el caso que investiga el presunto delito de denuncia falsa en el que podrían haber incurrido Roque López y su abogado, Andrés Tuells.

Joaniquet amplió la denuncia tras leer en los periódicos de ayer las declaraciones de Tuells sobre la reimputación de Tarrés en el caso Eivissa Centre por falsedad documental. La Audiencia ha dictaminado que el presidente del Consell debe volver a estar imputado por este motivo en contra de la decisión del juez Espinosa, que consideró que Tarrés no debía estar imputado por ello. Al respecto Tuells indicó que esta resolución de la Audiencia le servirá para hacer una «buena defensa» en la causa por denuncia falsa que se les abrió a él y a López por decir que ese auto que dictó Espinosa estaba en la «línea de la prevaricación».

Recordemos que Tuells acusaba a Joaniquet y al ex juez del caso Eivissa Centre, José Espinosa, de cohecho y prevaricación. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia falló que no hubo tales delitos y pidió que se iniciara una investigación contra Tuells y López por denuncia falsa.

Joaniquet ve en las palabras de Tuells una nueva calumnia contra su persona y contra la del juez por decir que la decisión del juez de quitar la imputación de Tarrés puede ser «prevaricadora». En este sentido, Joaniquet recordó la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que se les absolvía de cualqueir delito.