Eivissa pel Canvi emitió ayer un comunicado en referencia a la información publicada por este periódico en la que se aludía al descontento que hay entre algunos sectores de ExC y también del PSOE por la gestión del Ayuntamiento de Vila.

En su escrito, la coordinadora de Eivissa pel Canvi asegura que valora «positivamente» las políticas que se llevan a cabo desde las áreas de gobierno que dependen de su formación. Sin embargo, nada se menciona sobre el trabajo de los concejales socialistas.

«ExC quiere desautorizar estas voces que se amparan en el anonimato para poder hacer descalificaciones; entendemos que cualquier ciudadano puede tener su opinión personal, pero recordamos que la voz oficial de Eivissa pel Canvi y, portanto la única autorizada, es la del portavoz de nuestra formación», recordaron desde ExC.

También los socialistas negaron esta semana que hubiera críticas internas a Costa dentro de la agrupación de Vila.

Sin embargo, miembros de Eivissa pel Canvi y del PSOE han confirmado a este periódico que el malestar existe por la gestión que se ha hecho del Plan General de Ordenación Urbana, por los retrasos en los colegios o por la falta de soluciones al aparcamiento. Además, en ExC han dolido especialmente las duras críticas de Lurdes Costa por el puerto de Eivissa.