La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) e Iberdrola celebraron ayer una jornada en la que se explicó a los empresarios del sector turístico puntos clave para mejorar su eficiencia energética y reducir su factura, explicaron fuentes de la compañía.

Durante la primera parte de la jornada se intentó concienciar a los hoteleros de la importancia de gestionar correctamente la energía, proporcionando información sobre el estado actual de los mercados eléctrico y gasista, la normativa vigente y las diferentes opciones a la hora de contratar un suministro.

En el segundo punto del día se hizo un análisis generalista de la distribución del consumo de energía en los hoteles, identificando los sistemas principales causantes de gasto energético y analizando los diferentes destinos finales de la energía.

Por último, se apuntaron las principales medidas de eficiencia energética con mayor potencial de ahorro en establecimientos hoteleros, analizando ventajas, desventajas, aplicabilidad y datos orientativos de los costes de la inversión y del ahorro obtenido.