La escoleta de Sa Miranda, situada en sant Francesc y la única de titularidad pública de la isla, abrió ayer su segunda temporada con unos espacios específicos para familias interesadas en compartir inquietudes y aprender de forma conjunta diversas situaciones y actuaciones relacionadas con el crecimiento de los más pequeños de la familia.

Así está el denominado Espai nadó para niños con edades comprendidas entre los seis y los doce meses, en los que los progenitores se estrenan en la difícil tarea de ser padres por primera vez o en edad muy temprana, y el Espai familiar para niños de entre uno y tres años la mayoría de los cuales no pueden asistir a los programas educativos de la escoleta por falta de plazas. De todas maneras para el próximo curso la capacidad de la escoleta se duplicará ya que se están llevando a cabo las obras de desdoblamiento de la misma.

En el primero de los casos hay un total de 10 plazas para otras tantas familias, mientras que en el segundo las plazas ofertadas son de una docena; en ambos casos en el día de ayer y según las responsables de esta iniciativa, las inscripciones hacían prever un éxito completo con cupo completo.

Organizada por el Consell Insular de Formentera y la conselleria de Educación y Cultura del Govern de els Illes Balears, esta iniciativa se desarrollará todos los martes de 5 a 7 de la tarde hasta finales de marzo y pretende ser un lugar de encuentro entre padres, madres y niños para compartir la aventura de crecer juntos y contando en todo momento con la colaboración de educadores. Según las instituciones que propician esta iniciativa el objetivo es claro: «Se trata de crear grupos estables de padres y madres que, con sus hijos, se reúnan semanalmente para compartir juegos y conversaciones, disponiendo del apoyo y la ayuda de dos maestras que dinamicen los encuentros». En esta sintonía y relación continuada se pretende conseguir un ambiente de espontaneidad, diálogo y ayuda respetando los intereses de los adultos y de los pequeños.

Â