Una multitud infantil llenaba ayer por la mañana la peatonal plaza de Santa Gertrudis. Unos, se entretenían elaborando espadas y escudos medievales, mientras otros probaban suerte con el clásico juego de las chapas. Ellos eran los protagonistas y también los organizadores de los mismos talleres. «Han sido los estudiantes del tercer ciclo del colegio los que han presentado las temáticas que querían en los talleres. Además, ha participado todo el colegio en las fiestas. Los de primer ciclo se encargaron de hacer los carteles y el pregón de fiestas. Los de segundo elaboraron el programa y los de tercer ciclo se encargaron de proponer los talleres. Infantil decoró la plaza con globos», explicó Reme González, directora del centro. De este modo todo el colegio se ha volcado con las fiestas.

Creatividad infantil

Sonia y Esther, de 5º curso, fueron las encargadas del taller para elaborar postales de felicitación de las fiestas del pueblo. «Podían copiar estas fotos cómo ejemplo o también podían hacer el dibujo que quisieran», explicaron las dos jóvenes. Mientras, los niños del taller de arcilla colocaban sus creaciones, desde las más abstractas hasta figuras de animales, al sol para que se secaran.

«La masa ya te la dan para que la aplastes. Luego con este cartón cortas el dibujo y ya puedes colocar la orelleta en el plato para que la echen en la sartén», comentaba orgulloso Marc Valero de 6º curso sobre el procedimiento para hacer orelletes en el taller dedicado a este postre típico. Detrás de él, se impacientaba para contar su participación en el taller de ball pagès Elena Torres de 5º.

A media mañana se hacía un descanso en los talleres para celebrar un almuerzo compartido en el patio del centro. Dulces de todo tipo, sandwiches e incluso pizzas elaborados por niños y padres fueron el almuerzo de todo el colegio.

Â