El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, anunció ayer en el Parlament que «muy pronto» pondrá la primera piedra del nuevo hospital de Can Misses, que «ganará en equipamientos, servicios, tecnología y confort». Thomàs recordó que el área de hospitalización pasará a tener 262 camas distribuidas en 199 habitaciones. Un 50% de ellas serán individuales para «favorecer el confort de los pacientes».

El proyecto también contempla ocho quirófanos, con lo que se ganan dos respecto al actual y se triplicará el espacio en urgencias, con una ampliación de 19 boxes. Asimismo, contará con 58 consultas frente a las 38 actuales.

El conseller destacó que el hospital de día pasará a disponer de 19 a 60 plazas. También habrá 200 metros cuadrados destiandos a radioterapia y radiología dispondrá de 15 salas de imagen para la realización de pruebas mínimamente invasivas.

El conseller también anunció las obras de los centros sanitarios de Atención Primaria como el de Sant Josep y el de Can Misses. Thomàs explicó los presupuestos en el Parlament y señaló que se verán obligados a «ajustarse el cinturón» pero garantizó que no se tocarán «la calidad y las prestaciones sanitarias».