Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària reiteraron ayer que quieren que el Govern balear se implique en la financiación del Palacio de Congresos de Santa Eulària de la misma forma que lo hace con el de Palma. «Queremos que se apoye con igual efusividad este proyecto», remarcaron desde el Consistorio, donde se refirieron así al compromiso alcanzado por el Govern para conseguir financiación para la finalización del Palacio de Congresos de Palma.

Desde el Ayuntamiento reclaman desde hace años fondos para ejecutar la segunda fase de esta infraestructura. Para tal fin se reunieron a principios de octubre con el presidente del Consell, Xico Tarrés, quien se comprometió a concertar una reunión con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, en el plazo de un mes.

Este espacio de tiempo ya ha transcurrido pero desde el Ayuntamiento de Santa Eulària no saben cuándo se producirá la reunión porque todavía no hay una fecha fijada.

Carácter insular

Desde el Consistorio siempre han remarcado la importancia de finalizar esta obra para atraer turismo de congresos en una obra que tiene un carácter insular. El proyecto cuenta también con el apoyo de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España). De hecho, la máxima responsable de esta entidad se comprometió a participar en la reunión con Antich para conseguir fondos para acabar la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària.