Un grupo de empresarios y trabajadores de Vila han iniciado una recogida de firmas para pedir bonificaciones de zona azul equiparables a las que tiene los residentes de las calles donde el Ayuntamiento de Eivissa cobra por aparcar.

El promotor de la recogida de firmas, el empresario Richard Schlafke, explicó que se está «abusando con las personas que trabajan y tiene sus negocios en Vila, y que no son residentes». «Estamos en la oficina más pendientes del ticket de la zona azul que del trabajo. Queremos que hagan algo para que podamos pagar una cuota anual a pesar de no estar empadronados. Somos trabajadores, por lo tanto será es fácil de controlar y de lo que nadie podrá abusar como está abusando ahora el ayuntamiento de nosotros», destacó Schlafke, quien explicó que paga «ocho euros diarios de zona azul, sin contar las multas» que le imponen cuando no llega a tiempo a cambia el ticket.

El escrito que encabeza la recogida de firmas pide a Vila la modificación del artículo 7 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Estacionamiento para «equiparar las bonificaciones existentes para residentes a bonificaciones para empresarios y empleados con centros de trabajo ubicados en esas zonas».

La recogida de firmas se está llevando a cabo en bares de la ciudad y también vía e-mail a la dirección richy@erikira.com.