La gente está cansada de las grandes compañías, aquí ha habido mucho dominio de Movistar y Vodafone que en la isla han hecho mucho dinero durante mucho tiempo. Por eso los consumidores están hartos de ese dominio y de estar pagando facturas con las que no están del todo de acuerdo. Y está ocurriendo que cuando ven una empresa nueva que les parece más económica deciden cambiar y probar». Es la opinión del propietario de la franquicia 'Yoigo' en Eivissa, Christian Sargues, quien asegura que en los seis meses que lleva ofreciendo sus servicios al público, la tienda «va realmente bien, es un buen momento para esta compañía porque es de bajo coste y la gente ahora se mira mucho el bolsillo y donde se puede ahorrar un duro, se lo ahorra».
Control de consumo
Christian Sargues afirma que los consumidores acuden a su tienda con la filosofía de ahorrar dinero. «De hecho muchos de los clientes que vienen pasan del contrato que tenían con otra compañía a un sistema de prepago con tarjeta con el fin de controlar lo que gastan. Para eso también es importante que esta empresa no hace diferencia en las tarifas de los clientes que quieren contrato de los que desean volver al prepago para controlar su consumo», informa el propietario de 'Yoigo' en Eivissa.
Otro cambio en la tendencia que ha percibido el propietario de esta franquicia es que los clientes antes miraban mucho que el modelo de teléfono que iban a adquirir tuviera unas características superiores con cámaras de alta definición, pantalla táctil, etc. y si para ello tenían que gastar un dinero adicional no les importaba, «ahora vender teléfonos de gama alta es bastante difícil. La gente se está concienciando de que donde tienen que gastarse el dinero es en la tarifa y no en el precio del teléfono. Los consumidores van buscando algo más amoldado a sus necesidades y saben que finalmente la mayoría utiliza el teléfono para hablar y para enviar mensajes, pero para poco más», señala Sargues.
Según el propietario de 'Yoigo' en Eivissa, a su tienda está acudiendo mucha gente a la que la crisis le está afectando de verdad. «Sobre todo muchas personas extrajeras que se han quedado en paro, aunque viene gente de todo tipo», indica.
En cuanto a las ventas que está realizando esta tienda, Sargues asegura que acuden una media de 150 clientes nuevos al mes, entre las altas comerciales de prepago y postpago. «Yo creo que esta compañía va muy bien pero va a ir aún mejor, de hecho el número de clientes va en ascenso cada mes. Notamos una subida muy importante de altas en los meses de julio y agosto, los meses actuales son los más flojos, pero sabemos que en los meses de noviembre y diciembre, con la campaña de Navidad, vamos a volver a crecer», afirma el propietario de la franquicia, quien añade que Yoigo es un operador virtual que llegó a España en 2006 «y lo tenemos como un operador económico o pequeño porque no lo conocemos bien, pero es una empresa muy fuerte en Europa del Este y Asia».
Christian Sargues apuesta por el sector de la telefonía del que piensa que «siempre va a estar bien, al menos por ahora» y al que decidió acercarse tras tener que cerrar la empresa dedicada a la construcción que tenía cuando llegó a la isla y debido a la crisis.
Nombre: Christian Sargues. Profesión: propietario de la franquicia 'Yoigo' en Eivissa. ¿Ha estado alguna vez en paro? sí, hace poco. Familiar más cercano sin empleo: su pareja Posición respecto a la crisis: dice que la está relacionada con la construcción. Cree que ha habido mucha especulación por muchas partes y que la gente ha ganado mucho dinero con muy poco. Piensa que todavía le quedará un año como mínimo, que 2010 va a ser un año de mucha reflexión.
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